economias

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Economía Mixta
Aquélla en la que algunos medios de producción son de propiedad privada y otros de propiedad pública. Que se combina entre la economía de planificación y economía de libre mercado.Puede decirse que es una economía en la que la asignación de recursos y el nivel de actividad lo deciden los individuos, las empresas, las cooperativas, las corporaciones públicas y las autoridades quereaccionan, crean o controlan las oportunidades de mercado. Se compone de tres sectores fundamentales: El sector público, el sector social y el sector privado.
Incorpora elementos tanto de laeconomía de mercado libre como de la economía planificada, o una propuesta en la que coexisten tanto la propiedad privada del capitalismo como la propiedad comunitaria o social del socialismo (general,aunque no exclusivamente, de forma estatal o pública) a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales más amplias, por ejemplo, de ética, Justicia social, bienestar social, gestiónsustentable del medio ambiente, etc.
Sector público: Es una institución que regula las decisiones que se toman de forma general, De carácter político, económico, social y cultural de un país. El Estadointerviene en el desarrollo de la actividad económica como consumidor y como productor. Así, actúa como unidad económica de consumo cuando adquiere bienes y servicios de las empresas privadas (nacionaleso extranjeras) para desarrollar las funciones y los objetivos que tienen que realizar; para ello se financian a través de los impuestos.
Sus principales funciones; Fomentar la eficiencia económica,Mejora la distribución de la renta. Favorecer la estabilidad y el crecimiento económico
Para conseguir sus objetivos y desarrollar sus funciones, el sector público presenta lasiguiente organización, en la que se identifican cuatro grandes niveles:
Administración General del Estado (gestión del sistema de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS