economiaypolitica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014
DESEMPEÑO NO.2
Actividad No 1
1. Sustenta la siguiente afirmación: “ El objetivo de la actividad económica no es producir bienes sino satisfacer necesidades”

Los bienes seproducen con un único objetivo que es satisfacer las necesidades de las personas. Esto quiere decir que si no hubiera necesidades por satisfacer, probablemente no habría producción de bienes ya que noexistiría ningún tipo de consumo.

2. Busca en medios informativos una noticia relacionada con un problema económico. Descríbelo e identifica sus posibles causas y consecuencias

NOTICIA: “Colombiatendrá problemas económicos a causa de su deterioro ambiental”
Esta noticia expone como Colombia esta enfrentando dificultades económicas hacia futuro ya que se ha incrementado el daño en contra delmedio ambiente, y esto incluye la perdida de elementos del ecosistema, la invasión de especies no nativas, la contaminación ambiental, la transformación en el uso del suelo, y lo toxico que seconvierte el agua a causa de las actividades industriales, o por asi decirlo, de sector primario; además de el cambio climático.
Las consecuencias que pueden haber son el daño irreversible que se puedeestar generando en contra del medio ambiente y a su vez esto crea dificultades en las sociedades, especialmente aquellas relacionadas directamente y dependientes del medio ambiente.





3. En uncuadro como el del modelo, indica de qué manera influyen la economía y la política en algunos aspectos de nuestra realidad.

ASPECTOS
CAUSAS POLÍTICAS
CAUSAS ECONÓMICAS
DESEMPLEO
-maladistribución en gobierno
-intereses personales sin buscar el bien común
-bajo consumo por falta de dinero
PRIVATIZACIÓN
-mal manejo de servicios por parte del estado.
- deseo de control de sectores
-ineficiencia de empresas publicas
INSEGURIDAD
falta de educación
falta de oportunidades
-pobreza
-falta de oportunidades
BAJOS SALARIOS
-corrupcion
- desigualdad
-falta de recursos
- bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS