economica becker y mochon

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La macroeconomía se centra en el comportamiento global del sistema económico. La política macroeconómica tiene como objetivos a tratar diferentes aspectos: Inflación - Desempleo – Cuentas con elsector exterior – Crecimiento – Presupuesto Público.
La Contabilidad Nacional define y relaciona los agregados económicos y mide el valor de los mismos. El más significativo agregado que recoge es elProducto o Ingreso Nacional, que es el valor total de todos los bienes y servicios finales producidos en un año. Este es indispensable para analizar la inflación o el crecimiento económico. Se puedemedir de dos formas distintas: Mediante el Gasto: Sumando el gasto total de los consumidores de bienes y servicios finales, que hacen las familias con las empresas. // Mediante la Producciónà Agregando eltotal de ingresos pagados por las empresas a los propietarios de los factores de producción.
El flujo circular del ingreso es el conjunto de pagos de las empresas a las familias a cambio de trabajoy otros servicios productivos y el flujo de pagos de las familias a las empresas a cambio de bienes y servicios.
El producto nacional (PN): Producto Intermedios (PI) + Productos finales (PF)Productos intermedios son los que han sufrido alguna transformación pero que todavía no han alcanzado la fase en que se convierten en bienes finales.
Productos finales, bienes producidos para uso final yno para venderlo de nuevo o para producir otros bienes.
Para evitar la doble contabilización se calcula el valor agregado en cada fase de la producción, restando del valor del producto de la fase encuestión los costos de los materiales y bienes intermedios que no han sido producidos en esta fase.
El Valor Agregado es el valor del producto de una empresa menos el costo de los productosintermediaros comprados a sus proveedores externos. Cuando deseamos analizar la evolución de la actividad económica a lo largo del tiempo debe separarse la influencia de los precios sobre los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 4 de mochon y becker
  • TP 1 Mochon y Becker
  • capitulo 2 mochon y becker
  • Capítulo Iii
  • capitulo 2 mochon y becker
  • Resumen mochon becker
  • Resumen del capitulo 4 de Mochon y Becker
  • MOCHON Y BECKER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS