economica polticia

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
c. Justicia global: La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU en 1986. sostiene que los Estados deben formular políticas apropiadas para su desarrollo, cooperar entre sí y formular políticas internacionales que aseguren el derecho al desarrollo. que los derechos humanos fundamentales se fueron estableciendo, poco a poco, como un conjunto de reglas globales que se aplican sindistinción de nacionalidad, idioma y cultura.
d. Competitivida: Los avances tecnológicos y las necesidades humanas en nuestra realidad requieren más eficiencia en cuanto a la realización de los actividades cotidianas.
e. Globalización Cultural: El fenómeno complejo que designamos como globalización tiene repercusiones en multitud de campos, pero quizá en el cultural los efectos son más evidentes acorto plazo y la valoración sobre los mismos es más dispar. En efecto, en principio parece positivo que en todas partes del planeta podamos tener acceso a los fenómenos culturales que se producen en cualquier zona geográfica.
La globalización y la consecuencia en el medio ambiente
CARACTERISTICAS
Los condicionados por la riqueza y los peligros técnico – industriales (consumo y desarrollotecnológico)
Los condicionados por la pobreza (autodaños: ej. deforestación amazónica)
Armas de destrucción masiva
LA CRISIS AMBIENTAL:
El deterioro del medio ambiente: El aumento de las emisiones de CO2 está acrecentando el proceso de calentamiento global, con graves consecuencias para la vida de las personas:
Alteraciones climáticas.
Aumento de catástrofes naturales.
Deterioro de la calidad devida.
La contaminación también afecta al suelo y a las especies animales y vegetales del planeta.
Problemas locales:
Contaminación del aire o agua
Basura
Destrucción de bosques
Problemas Globales
Destrucción de la capa de ozono
Cambio climático
Destrucción de la biodiversidad
Contaminación de los océanos
Es muy grande en estos momentos la influencia de la globalización económica, por elmismo impacto económico de los países industrializados, por conseguir mas poder político y hasta cultural. De esa forma, la economía mundial sea ha engrandado y ha conseguido un importante impacto para la humanidad, para la implementación de nuevas políticas económicas, para una sostenible producción de los bienes de capital, y conseguir mas riquezas en el mundo, con sus métodos como el comerciointernacional y la balanza de pagos.
La globalización ha tenido un desarrollo importante para todos los continentes, inclusive para el colombiano, con exportaciones de sus productos como el café, caña de azúcar, la minería con la esmeralda, como los principales productos de exportación, y así mismo la importación de otros productos para un abastecimiento de bienes a los pobladores de cada país. Laeconomía es un implemento de dominio sobre otro agente o país en lo económico, entonces al aplicarse la economía de un país a otro, así la política también influye sobre el país dominado. Al globalizarse la economía, los productos tienen que ser un mercado de igual precio para todos, entonces los productos internos comienza a subir de precios, que no pueden competir contra otro que tenga lasgarantías laborales y económicas como por ejemplo el de EE.UU y Colombia la cual son economías diferentes por el mismo apoyo a los agricultores del país estadunidense. La agricultura es la base económica de la mayoría de los países, que por ella cada país puede ser competitivo con otro y poder tener una economía estable, para que los habitantes puedan tener las condiciones de consumir el productoimportado, y así la economía mundial se mantenga estable con un consumismo favorable al consumidor y así mismo al productor pero que la demanda sea mayor que la oferta

Capítulo IV: Globalización en Latinoamérica
Al momento de determinar las especificidades de la Globalización, debemos considerar dos coordenadas fundamentales. Por una parte, debemos considerar la naturaleza global inherente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Polticia en Colombia
  • Economista
  • Economista
  • Economistas
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS