Economica

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

1)Para Jeremy Bentham, la utilidad es una propiedad que tienen los objetos. Para otros economistas, como William Stanley Jevons y Vilfredo Pareto, la utilidad no es una propiedad de los objetos, sino una cualidad que depende del particular uso que el hombre haga de ellos. El concepto de utilidad es básico en teoría del consumo, una de las tres partes fundamentales de la microeco-nomía(consumo, producción y precios). La utilidad es una magnitud variable que aumenta al aumentar la cantidad consumida del bien hasta alcanzar un máximo
, a partir del cual la curva de utilidad se vuelve decreciente. La utilidad marginal es el incremento de utilidad debido a un incremento infinitesimal de la cantidad consumida del bien, o el incremento de utilidad ocasionado por el consumo de una unidadadicional del bien, como se suele decir en la práctica. Economistas como Walras, Jevons, Marshall y Edgeworth, entre otros, consideraron la utilidad como una magnitud susceptible de ser medida (utilidad cardinal)



2)El carácter objetivo de la utilidad es que se calcula por una formula y su resultado es un número.

El carácter subjetivo es que la utilidad refleja un nivel de satisfacción quedepende de las exigencias y expectativas de cada individuo
.
Ejemplos:
1) Juan: Utilidad = 2X^2Y^2 = 500
2) Pedro: Utilidad = Log (XYZ)*400 = 300
Carácter objetivo: las funciones de utilidad y sus resultados.
Carácter subjetivo: en la práctica Pedro es más feliz que Juan, cada punto de utilidad de él, puede ser mayor que 2 de Juan.

Utilidad de forma
La forma se refiere al producto oservicio que ofreces a tus clientes. Tu equipo de marketing lleva a cabo la investigación sobre las necesidades del cliente para desarrollar una especificación para un producto o servicio. Tu equipo de desarrollo de producto, entonces puede desarrollar un producto o servicio que satisfaga las necesidades del cliente y les proporciona beneficios empresariales importantes, como la reducción de costos,mejora de la productividad, mayor facilidad de instalación o fuerte ventaja competitiva. Tu equipo de marketing está creando utilidad mediante la transformación de las necesidades del cliente en el producto o los servicios que ofrecen un valor añadido.
Utilidad temporal:
Se refiere a la conservación de las cosas a lo largo del tiempo que permitirá usarlas cuando en realidad sean útiles. PorEjemplo: cuando hacemos mercado y conseguimos productos q suelen escasear como el aceite, entonces los compramos en grandes cantidades para sacarle utilidad a ese producto en un futuro.


Teoría de Nicks
Sir John Richard Hicks (Warwick, 8 de abril de 1904 - 20 de mayo de 1989), fue un economista inglés, uno de los más influyentes del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de economía en 1972. Hicks esuno de los principales contribuidores de la síntesis neoclásica.
Estudia en el Colegio Clifton y en el Colegio Balliol, y fue profesor en Mánchester (1938-46) y en Oxford (1946-52). Más tarde fue lector en el London School of Economics, donde conoce a Friedrich Hayek. Recibe el premio Nobel de economía en 1972, juntamente a Kenneth Arrow por sus estudios pioneros sobre el equilibrio general dela economía.
Situado en la óptica de la escuela neoclásica, reelabora la exposición del equilibrio general de Léon Walras y expresa las condiciones teóricas necesarias para mantener lo estable, que resultan, pero, muy ayudadas del comportamiento real del mercado. En la obra Valúe and Capital (1939), se recogen las principales aportaciones teóricas, basadas en las de John Maynard Keynes.
Su obraprincipal es "Value and Capital" publicada en 1939. En microeconomía construye sobre la teoría de la utilidad ordinal y distingue entre el efecto sustitución y el efecto renta para un individuo, en la teoría de la demanda, para el caso de dos bienes alternativos. Generalizó el análisis al caso de un bien y el resto de los bienes. También desarrolló el famoso criterio de "compensación" llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS