ECONOMICO

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
4.5 CARGA POR ILUMINACION
4.6 CARGA POR EQUIPOS MISCELANEOS
Los cuartos fríos son lugares destinados para el almacenamiento y manipulación de productos frescos y no elaborados. También son lugares en los que se pueden recibir mercancías.
Los cuartos fríos son con frecuencia usados en carnicerías, restaurantes, comedores industriales, fruterías, en el manejo de flores, en laboratorios, etc.Además, con el uso de estos cuartos se puede congelar o refrigerar cualquier tipo de producto.
Los vegetales son en su gran mayoría perecederos. Después de la cosecha sigue un proceso llamado comúnmente respiración durante el cual los azúcares se combinan con el oxígeno del aire produciendo anhídrido carbónico y agua y despidiendo calor, hasta llegar a la completa maduración del fruto. Al mismotiempo, los microorganismos que están presentes en los frutos a temperatura ambiente, se alimentan y reproducen a un ritmo exponencial, a medida que se acerca la maduración, destruyendo los tejidos.
Se ha comprobado que si se mantiene el producto cosechado a temperatura menor que la del ambiente, se consigue alargar el período de maduración un tiempo que varía desde 3-4 días hasta 6-8 meses, deacuerdo a la especie y a la variedad.
La carne de animales (vaca, porcinos, peces, aves) después de sacrificados no siguen ningún proceso natural salvo el ataque de microorganismos que, a temperatura ambiente, atacan los tejidos. La carne deja de ser comestible en 2-3 días. También en este caso, manteniendo las carnes a bajas temperaturas, el proceso de deterioro se puede evitar y así consumir lacarne varios meses después del sacrificio.
La importancia que tiene la conservación de alimentos es precisamente la posibilidad de ofrecer los frutos y las carnes durante un período más largo.




4.7 CALCULO DE LA CARAGA DE ENFRIAMENTO
La carga de enfriamiento en un equipo de refrigeración raras veces es el resultado de una sola fuente de calor. Más bien, es la suma de las cargas térmicas enlas que están involucradas diferentes fuentes. Algunas de las fuentes de calor más comunes que suministran la carga de refrigeración del equipo son:

1. Calor cedido por las personas dentro del espacio refrigerado

2. Calor que pasa del exterior al espacio refrigerado por conducción a través de las paredes.

3. Calor que llega del espacio por radiación directa a través de vidrierías o deotros materiales transparentes.

4. Calor que pasa al espacio debido al aire exterior caliente, el cual pasa a través de puertas que se abren y a través de rendijas que se tienen alrededor de puertas y ventanas.

5. Calor cedido por el producto caliente a medida que su temperatura baja hasta el nivel deseado.

6. Calor cedido por algún equipo productor de calor localizado dentro del espacio,tal como motores eléctricos, alumbrados, equipos electrónicos, etc.
No necesariamente todas estas fuentes de calor intervienen en cada caso y la importancia de cualquiera de éstas con respecto a la carga de enfriamiento total, varia considerablemente para cada aplicación especifica.
Pérdida de carga por paredes, techo y piso.

La pérdida de carga o carga de fuga por paredes, es una medición delcalor que fluye por conducción a través de las paredes del espacio refrigerado del exterior hacia el interior. Esta pérdida de carga es calculada a partir de la siguiente ecuación:

Qpar = U*A*(T1-T2) (5.1)

Donde:

Qpar: Pérdida de carga a través de paredes, techo y piso (Kcal/h).
U: Coeficiente global de transmisión de calor a través de las paredes (Kcal/hm2°C)
A: Superficie de la pareden calculo (m2)
T1: Temperatura exterior de la pared (°C)
T2: Temperatura interior de la pared (°C)

U= 1 (5.2)

(1/hi + 1/he +"En/kn)






4.8 CALCULO DE LA CARGA DE ENFRIAMENTO
A pesar de que la resistencia eléctrica presentada por conductores eléctricos, interruptores y otros equipos eléctricos es considerablemente muy pequeña, no es necesariamente cero. En consecuencia, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS