Economico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Interpretación de Régimen Supletorio

El Art. 57 muestra que un trabajador o trabajadora es contratado pero en dicho contrato no menciona que labores que labores va a realizarni cuánto va a ser el salario, aun así, debe seguir ciertas normas.

1. Como el contrato no especifica la función que el trabajador o trabajadora debe realizar, este estáobligado o obligada hacer lo que el jefe le mande, pero siempre y cuando este dentro de sus capacidades bien sea hombre o mujer.
Ejemplo: una trabajadora domestica dentro de suslabores ella puede limpiar, lavar, cocinar, planchar entre otras cosa, sin embargo, no es correcto que en sus labores le añadan por ejemplo: pintar la casa, cambiar un sócate,hacer un mercado grande entre otras cosas.

2. Que el trabajador o trabajadora debe tener un salario y demás beneficios acorde con sus servicios y esto no debe ser menor queun salario mínimo.
Ejemplo: una trabajadora de servicio en una empresa si su jefe le quiere bajar el sueldo porque ella no quiera cumplir con labores que no están en susfunciones.

De acuerdo a lo que dice las leyes ningún patrón o patrona puede cambiar las condiciones de trabajo sobre todo si atenta contra el bienestar del trabajador y trabajadorabien sea física, monetario, o psicológica, de ocurrir esto estarían incurriendo en un delito.

Forma del contrato de trabajo
Según el Art. 58 El contrato de trabajo se harápreferentemente por escrito, sin perjuicio de que pueda probarse la existencia de la relación de trabajo en caso de celebrarse en forma oral.
Cuando esté probada la relación detrabajo y no exista contrato escrito, se presumen ciertas, hasta prueba en contrario, todas las afirmaciones realizadas por el trabajador o trabajadora sobre su contenido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS