Economiia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ANALFABETISMO Y REZAGO ESTUDIANTIL (indicador social)
El 9% de la población de más de 15 años que asiste regularmente a un centro de estudios aún no ha terminado la educación básica (rezagoestudiantil), 2,07 puntos menos que en el 2001 cuando alcanzó un 11,07%, según los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 realizado en noviembre por el Instituto Nacional de Estadística y Censos(INEC).

CAUSAS PARA REDUCIR DEL REZAGO ESTUDIANTIL
* El aumento de la cobertura de la matrícula preescolar, que mejora el rendimiento de los niños en los primeros años de primaria y reduce larepetición.
* La iniciación, ampliación y mayor focalización de los programas y subsidios orientados a mejorar la retención escolar a través de becas, entrega gratuita de materiales escolares yprogramas de alimentación escolar, sobre todo en las zonas rurales donde la deserción en la primaria era muy abultada 
* El mejoramiento de la infraestructura escolar y de la disponibilidad de escuelasen zonas rurales apartadas.
* Finalmente, una mayor valoración por parte de los padres y de los propios estudiantes de la educación como principal o único capital capaz de mejorar lasoportunidades de acceso a los empleos urbanos, que se ha expresado en un creciente involucramiento de los cabezas de familia, en un mayor incentivo para su participación en actividades de la escuela, y, sobretodo, en el seguimiento de la situación escolar de los niños.
El INEC entregó el 31 de agosto los resultados del VII Censo de Población y VI de Vivienda. Anuncia que irá entregando paulatinamente lamayor cantidad de información por capítulos.
Según el Censo 2010, la provincia con menor rezago estudiantil es El Oro con 7,25% y Cotopaxi con 7,82%, mientras Napo y Morona Santiago registran la mayortasa de rezago con el 13,15% y 14,53% respectivamente.

Causas del rezago estudiantil
* falta de recursos económicos
* por una desintegración familiar
* Factor motivado por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economiia
  • Economiia
  • Economiía
  • Economiia
  • Economiía MX
  • Trimestral De Economiìa
  • Economiia
  • economiia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS