Economincas

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1. De distintos autores de administración elegir y transcribir dos (2) conceptos de planeamiento.

"Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados" George R. Terry.

"La planeación es el primerpaso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas" J. A. Fernández Arenas.

"La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos" L. J. Kazmier.

2. ¿Por qué deben planificar los gerentes?

Los gerentes deben planificar para anticipar a losproblemas en vez de reaccionar frente a ellos. Le permite al gerente plasmar el futuro de su organización ya que lo compromete a seguir cursos de acción.
La planificación le permite fijar y alcanzar los objetivos, es el mejor frente a la incertidumbre, el plan ajusta la acción a los objetivos.
La gerencia necesita el plan para dirigir los esfuerzos del grupo a su cargo.

3. ¿Por qué se afirmaque la planeación es la función más importante del proceso de administración?

Se afirma que la planeación es la función ms importante del proceso administrativo por que se refiere al proceso de enunciar anticipadamente lo que se ha de hacer, como hacerlo, cuando y quien ha de hacerlo.
Es la estimación del futuro, este proceso se refiere a establecer los objetivos de la organización.

5.Desarrollar cada una de las etapas del Planeamiento Tradicional.

Síntesis Filosófica: Como un proceso social. Según Etzioni; concibe el planeamiento como una guía social en el cual los controles sociales y el consenso se deben a un equilibrio optimo con el fin de evitar flotar sin rumbo.

Racionalismo: Concibe al planeamiento como una toma de decisiones, que se fundamentan en decisiones de metas,objetivos, alternativas, consecuencias y ajustes.

Desarrollo de la Organización: es un método de planeamiento por el cual induce al cambio y el desarrollo organizacional por agentes de cambio externos a la organización.

Empirismo: Se combinan los aspectos y políticas con la teoría del planeamiento, se observa que validez tiene cada caso particular y su generalización para otros casos. Habráracionales, humanísticos y evaluativos.

Enfoque de sistemas: Para planear no se puede omitir el entorno de la organización. Es un sistema abierto que actúa sobre el entorno y sobre todo los sistemas pertinentes y entre otros, los que existe un proceso de interacción. El resultado será un sistema de planeamiento coherente y efectivo.

6. desarrollar las etapas del planeamiento estratégico.* Concientización sobre la importancia del planeamiento estratégico: Es un proceso participativo y democrático. Tiene que haber consenso, planificación en todos los niveles de la organización y se logra mayor sinergia. En una organización se obtienen resultados si los ejecutivos participan en su elaboración.
* Definición del ámbito de/los negocio/s de la organización o formulación de lamisión: Es conocida como la misión de la organización. Es la visión en un horizonte amplio en tiempo. La misión se refiere al negocio o actividad que se desarrolla o va a desarrollar la empresa. Los objetivos, las políticas y la estrategia se basan en la misión. Tiene dos partes: “La filosofía básica de la organización” (que establece valores, creencias y lineamientos para la acción), y “Lospropósitos” (que establecen las actividades que desarrollan y la clase de organización que se propone ser.)
* Establecimientos de los objetivos globales o estratégicos: Se necesitan objetivos para todos los resultados claves. Hay dos áreas de resultados claves: los relacionados con el resultado financiero y los relacionados con el resultado estratégico, estos están relacionados con los competidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis econominca
  • PRIMERAS CORREINTES EN EL PENSAMIENTO ECONOMINCO
  • Defeinicion y caracteristicas de la ciencia econominca
  • ente económinco SIC
  • desarrollo econominco
  • Ingenieria econominca
  • Analisis De Variables Economincas
  • Acuerdos Econominco "El Alba"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS