Economis

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
JARDIN ORIENTAL

El jardín oriental tiene sus manifestaciones en corea y en china. El jardín formado por estanques, puentes era el punto central alrededor del cual se construía la vivienda.
No menos importante resulta el jardín japonés en la historia del paisajismo mundial. Tradicionalmente el jardín ha tenido una gran importancia en esta cultura y ha influido mucho en el paisajismo moderno.La principal intención del jardín japonés es crear la sensación de un espacio natural en donde el hombre pueda reflexionar en un ambiente de paz, y armonía y sosiego. En este tipo de jardín no existe la preocupación por la artificialidad que caracteriza al jardín accidental. Se pretende crear un tipo de jardín sencillo, con aspecto natural no recargado donde el hombre pueda retirarse ensolitario.
Entre los principales elementos del jardín oriental se encuentra la presencia del agua. En el jardín oriental acentúa su valor religioso y simbólico. Se intenta crear la sensación de que el agua brota naturalmente como si estuviésemos en contacto con el campo.
Para dar más importancia al agua se crean estanques. El estanque en el jardín oriental constituye el centro de atención alrededor delcual se organiza toda la vegetación.
Es muy común que dentro del estanque se halle una pequeña isla con una construcción de madera en el centro, en los jardines mas pequeños se suele construir un puente. El puente constituye un punto de unión entre las dos partes del riachuelo. Se tiende a elevarlo ligeramente en el centro huyendo de la linearidad y proporcionándole una curva que conduja mejorcon las formas naturales. Los puentes de madera o de piedra son elementos indispensables en este jardín

JARDÍN FRANCÉS
El jardín francés parte del Renacimiento Italiano y va configurado con sus propios métodos de composición basados en la perspectiva, avenidas axiales y en diagonal que culminan en un palacio o un castillo. Los jardines franceses se extendieron por toda Europa durante el sigloXVII y consisten en una serie de parterres de formas geométricas organizados por ejes de simetría de diversa importancia. Los setos de arbustos se recortan perfectamente y todo el conjunto se planea para que se pueda observar desde las terrazas de la residencia o del palacio.
El paisaje francés estaba dominado normalmente por grandes masas de bosque. La agricultura no estaba muy desarrollada yestaba reducida a los entornos o incluso a los interiores de las ciudades amuralladas ya que la estabilidad política era muy frágil. La topografía no es un elemento del paisaje francés ya que casi todo es plano y si no, ésta se intenta disimular. El jardín intenta que el observador crea que lo más importante es el castillo. Todo tiene que entenderse como una unidad. El espacio es global, no hayelemento que sobresalga más que la visión del castillo
Los elementos que definen el jardín francés son:
La perspectiva 
La subdivisión lateral (espacio) 
La estructura 
El agua 
La escala
La geometría 
La articulación 
La obra magna del Rey Sol, Luis XIV es un palacio y su inmenso jardín en Versalles, es la máxima manifestación del poder absoluto que se expresa hábilmente por el arquitectopaisajista André Le Nôtre, quién fue fundador del estilo francés de corte neoclásico. Sus dos obras maestras, los jardines de Versalles y los del château de Vaux-le-Vicomte, muestran las mismas características: composiciones estrictas; disposición de elementos artificiales. Sus ideas fueron la inspiración para la mayor parte del paisajismo europeo hasta finales del siglo XVIII.

PAISAJE EGIPCIOÁfrica no debe su reconocimiento por haber sido, únicamente, el origen de la humanidad sino que es, también, uno de los lugares en los que comenzó la jardinería. En Egipto la jardinería cuenta con más de 5.000 años.
Ellos aprovechaban las inundaciones regulares que el río Nilo hace las riberas para regar las áreas donde cultivaban. Utilizaban un sistema de canales para poder mantener siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economisismo
  • economis
  • economis
  • economis
  • Economis
  • Economisa
  • Los metodos de la economis
  • Preguntas economis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS