Economista Camuflado

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
CUALES SON LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES DE APRENDIZAJE DEL TEXTO.

Como se puede mirar más allá de lo que simplemente observamos con nuestros ojos es decir, que todo tiene un proceso y de igual manera un por qué. Gracias a estos detalles que empezamos a comprender con la lectura, se empieza a analizar cómo se puede aprovechar de lo que los demás no quieren ver. También es muy importante estarinformado de lo que está pasando alrededor de nuestro entorno ya que esas decisiones que se pueden estar tomando en un momento determinado nos pueden perjudicar o beneficiar, por esta razón como todo se mueve por medio del dinero y la toma de decisiones, debemos analizar en qué momento esas decisiones son de vital magnitud para empezar a dominar un mercado.

•Qué relación encuentra entre loleído y el enfoque visto en ingeniería económica.
La ingeniería económica nos ayuda a la toma de decisiones, por medio de la interpretación de unos resultados en el tiempo donde podemos comparar si lo que se desea hacer me está generando verdaderamente una ganancia o si por el contrario estoy perdiendo oportunidad de inversión.
Con respecto al libro del economista camuflado nos persuade a que noobservemos el mundo por su simple apariencia, pero si a que comprendamos porque esas apariencias de las cosas se manejan de esa manera, por lo cual nos induce a que debemos ser mucho más detallistas en el momento de considerar o evaluar una decisión.

•Realiza una reflexión personal sobre el aprendizaje derivado del texto
El bagazo recogido de el texto es muy amplio y de alta calidad ya que hoy porhoy la economía esta muy desgarradora por lo que las empresas ya no les importa el bienestar del medio ambiente, de igual manera el de sus subordinados con el fin de ganar dinero, Pensando en el beneficio individual y no el colectivo dejando atrás la ética y la moral del ser humano. esto nos deja mucho que pensar y nos da una reflexión que como futuros ingenieros, inversionistas, empresariosdebemos tener en cuenta que al momento de tomar una decisión esto incurra a que genere menor perjuicios a la sociedad.

•Cual considera es el aporte de este texto a su formación como ingeniero industrial.
Este texto nos fue de mucha utilidad y nos da una luz a futuro ya que el pensar de nosotros era muy distinto al que tenemos ahora, gracias a Tim Hartford nos deja un pensamiento mas maduro yconsiente de la realidad. Nuestras estrategias a futuro han cambiado ya que debemos considerar mucho mas lo que nos rodea y pueda influir en una acción que realicemos.
También, como se puede observar aquellas necesidades que existen en un mercado y de que manera nos podemos aprovechar de esa situación por me dio de la escasez, sabiendo como persuadir a los clientes a que estén dispuestos a pagar porel beneficio que va a recibir. O a implementar estrategias para abarcar aquellos otros que no están dispuestos a pagar lo estipulado con el poder de la negociación.


“El economista Camuflado”

•SINTESIS EJECUTIVA
TIM HARFORD un británico destacado por como mostrar un complejo sistema económico inmerso en nuestra vida cotidiana, nos da una luz de cómo analizar mas allá de una simplepercepción de un suceso dando a conocer de una manera muy susceptible la complejidad economica de las cosas que no se pueden percibir pero están inmersas en ellas.
A demás de explicarnos sutilmente como está reflejado un sistema económico en una actividad cotidiana, también nos responde ciertos interrogantes que globalmente se están realizando en la actualidad como el ¿Por qué los sindicatos no sepronuncian en contra de las pésimas condiciones laborales que hay en ciertas fabricas del mundo en desarrollo? Entre muchos otros los cuales están desestabilizando el desarrollo muchas empresas por el solo hecho de pensar en el bien individual.

1 “La Escasez y Poder de la Negociación”
En nuestro mundo actual al mencionar o escuchar sobre escasez inmediatamente tenemos una idea a la ausencia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista Camuflado
  • Economista camuflado
  • El economista camuflado
  • El Economista Camuflado
  • El Economista Camuflado
  • ECONOMISTA CAMUFLADO
  • El economista camuflado
  • El Economista Camuflado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS