Economista

Páginas: 20 (4763 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
¡POR UNA UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA DESARROLLANDO CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PUEBLO!














FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO DE LA UNU

HOJA DE RUTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA MÍNIMO DE GOBIERNO


Pucallpa marzo del 2013





CONTENIDO


Introducción


1. Ejes de primer orden

1.1. Relación universidadsociedad
1.2. Autonomía, democracia y gobierno
1.3. Excelencia y calidad académica
1.4. Financiación
1.5. Bienestar
1.6. Libertades democráticas


2. Hoja de ruta

2.1. Sistematización de hoja de ruta
2.2. Calendarización de hoja de ruta








Introducción.
Los docentes, estudiantes y no docentes de la Universidad Nacional de Ucayali, frente al actual proceso electoral, nosencontramos sumamente preocupados, pues los sectores de oposición, donde nos ubicamos como un grupo de ellos, no hemos tenido la capacidad de levantar una propuesta propia, y lo lamentable es, que algunos de nuestros dirigentes creen que lo máximo a lo que se puede aspirar es a un cogobierno donde nos acepten como minoría, sujetos a lo que la mayoría proponga y haga, no importando quien sea estamayoría, “la cosa es cocogobernar a cualquier costo”.
Olvidan algunos de nuestros dirigentes o no quieren recordar, que históricamente esta universidad no sólo fue creada, sino también rescatada de las manos de los que ahora gobiernan y se disputan el gobierno de la Universidad, y que como docentes hemos jugado un papel muy secundario. Esto los lleva a negar la urgencia de RECOMPONER una malla conla sociedad ucayalina, y que un primer paso de ver ser, que este proceso electoral sea ventilado públicamente, pues frente al colaboracionismo que plantean algunos docentes, o cualquier otra alternativa, necesitan tener un referente del pueblo organizado, y que es además es la única garantía de hacer cumplir cualquier alternativa que se asuma.
Hace poco, algunos dirigentes que ahora quierencogobernar, denunciaban a la actual gestión de corrupta, antidemocrática y anti popular. Afirmaban con documentos en la mano, que apañaba a docentes corruptos, que fabricaron una mayoría de docentes con contratos y ascensos ilegales, que no le importaba una gestión académica de excelencia, que se habían aislado completamente de la población y que había encarecido el ingreso y permanencia en launiversidad. Sin embargo ahora, claman, gimen por cogobernar con ella. Y dicen que entre el cáncer y el SIDA, prefieren el cáncer (actual gestión)

Lo mínimo que debemos hacer es discutir, junto al pueblo ucayalino y nacional, los diferentes planes de gobierno que propongan los candidatos y el nuestro, y que quede referencia y permanezcan alertas frente a los ofrecimientos. En este caminopresentamos más que una propuesta una estructura de discusión de una HOJA DE RUTA, que nos permita cumplir un PROGRAMA MÍNIMO

EJES DE PRIMER ORDEN DE LA HOJA DE RUTA


1. RELACIÓN UNIVESIDAD SOCIEDAD.
FUNDAMENTO
“La universidad peruana debe estar ligada a las necesidades más sentidas del pueblo peruano y, por tanto su actividad académica e investigativa estará al servicio de ellos; esto implica quela universidad pública debe discutir y adoptar un nuevo modelo pedagógico que afronte, discuta y genere alternativas con respecto a las problemática medio ambientales y otros , que afronta el país y la región, como la problemática de los grupos étnicos y culturales que componen la nación peruana. Entendemos que la investigación, la extensión y proyección universitaria es parte integral del quehacer académico de la universidad motivo por el cual este debe responder a las prioridades y necesidades del pueblo más pobre de la región y del país”

1.1. DIAGNÓSTICO

1.1.1. Investigación, extensión, proyección y modelo pedagógico:

¿A qué lógicas obedecen y cuáles son las condiciones en las que se enmarca la investigación y la extensión y proyección al interior de la universidad?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS