Economista

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ARTÍCULO 1
‘Como generar el cambio y hacer que perdure’
Domingo, 27 de Marzo de 2011 Ashley Harshak, New York Times

“Un enfoque exhaustivo de la gestión del cambio requiere de estos cinco factores de éxito. En cada paso deben considerarse los cinco factores. En efecto, constituyen una agenda útil”.

El cambio es, en esencia, un proceso de la gente, y la gente es criatura de hábitos,programada para oponerse a adoptar nuevas mentalidades, prácticas y conductas. Sin embargo, para alcanzar y mantener un cambio transformacional, las empresas deben incorporar esas mentalidades, prácticas y conductas en todos los niveles. Eso es difícil de hacer, pero nunca ha sido más importante.

Algunas organizaciones han logrado poner a punto estrategias de gestión de cambios que abordan loscambios de una manera exhaustiva. Para tener éxito, un esfuerzo de transformación empresarial debe contar con la mente y el corazón de la gente que necesita funcionar de otra manera para obtener los resultados deseados. La buena noticia es que esto sí puede hacerse.

La gestión del cambio es tanto una capacidad como una serie de intervenciones que generan el aspecto humano de un esfuerzo de cambio.La gestión exitosa del cambio se dirige a los líderes, pero también implica a toda la gente de una organización, al tiempo que ajusta procesos habilitadores claves como la gestión del desempeño. Ayuda a los empleados en la transición a nuevas conductas, así como a mantener los beneficios de la empresa después de la transformación.

Para que un esfuerzo de cambio tenga éxito, desde un principiodeben identificarse e incorporarse en los planes de administración de proyectos las cuestiones personales, y después deben revisarse una y otra vez, a lo largo de todo el proceso de implementación, para garantizar el resultado estratégico deseado.

Cualquiera que diseñe un programa de gestión de cambios debe considerar vital cada uno de los siguientes cinco factores de éxito.

Un enfoqueexhaustivo de la gestión del cambio requiere de estos cinco factores de éxito. En cada paso deben considerarse los cinco factores. En efecto, constituyen una agenda útil. ¿Hemos definido el impacto del cambio en la gente? ¿Hemos establecido argumentos tanto emocionales como racionales para apoyar el cambio? ¿Nuestro equipo de liderazgo –todos sus miembros, incluido usted mismo– actúa de maneraejemplar? ¿Su gente se siente “propietaria” del cambio y lo está acelerando? ¿Qué tan profundamente está incorporada la nueva conducta en el tejido de la organización?

En el ambiente actual de negocios, el cambio es un imperativo. Una estrategia de gestión de cambios como esta puede ayudar a las empresas a reforzar su capacidad de transformación en general, a aumentar la velocidad de laimplementación y a incrementar las posibilidades de éxito.

1 Defina claramente el impacto
Un requisito de cualquier programa de cambio viable es una evaluación clara del impacto que tendrá en las diversas poblaciones de la organización. Este análisis identifica el tipo y la escala de los cambios que afectarán a cada segmento de los empleados, definidos estos por su papel en el negocio, por ejemplo.Esta evaluación también constituye una base para la comunicación con los miembros del equipo, sobre lo que significará el cambio para ellos en lo personal, lo cual es una preocupación predominante de cada empleado durante la transformación de la empresa.

2 Aporte argumentos emocionales y racionales
Muchos líderes destacan al momento de presentar los argumentos racionales del cambio, pero sonmenos aptos para apelar al núcleo emocional de la gente. Empero, las emociones de los empleados es en donde a fin de cuentas reside el impulso para la verdadera transformación. La comunicación sobre la gestión del cambio debe dirigirse a cada segmento de la fuerza de trabajo y ser transmitida de manera bidireccional, de forma que le permita a la gente entender subjetivamente la lógica del cambio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS