economista

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
A comienzos de los años sesenta los “tigres” del Este asiáticos (Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y Singapur) eran economías esencialmente pobres. Sin embargo entre 1965 y 1995, su pib percápita aumento, en promedio, a una tasa de 6.6% por año.
En Corea del Sur, por ejemplo, el pib perca pita creció a una tasa promedio anual del 7.2% entre 1965 y 1995. En otras palabras, enmenos de dos generaciones, el coreano medio se hizo ¡ocho veces más rico ¡ de ser una economía pobre y rural se transformo en una economía industrializada y altamente tecnificada. Asexperiencias de Singapur y Taiwán son similares, con tasas de crecimiento de PIB per cápita de 7.2% y 6.2% respectivamente entre 1965 y 1995.
Un estudio reciente del banco mundial argumenta que lainversión privada nacional y el rápido crecimiento del capital humano, sostenidos por altas tasas de ahorro sirvieron de motor del crecimiento. El crecimiento de este asiático puede atribuirsemás a la acumulación de capital, tanto físico como humano, que aumento de la productividad. La conclusión general de que el crecimiento del Este Asiático se debe principalmente a la acumulaciónde capital y trabajo asido respaldada también por otros estudios.
La mayoría de los economistas concluyendo los responsables del estudio del banco mundial están ahora de acuerdo en que elimportante fue una combinación de factores. Por ejemplo políticas macroeconómicas estables (déficit fiscal reducido y tipos de cambios de equilibrio) favorecieron un clima adecuado para quefloreciera la inversión privada. La apertura del comercio proporciono los incentivos para competir y exportar, así como la capacidad de incorporar y asimilar la maquinaria y el equipo necesarios.Altas inversiones en educación aportaron una fuerza laboral calificada y una distribución equitativa del ingreso, evito la agitación social tan común en otros países en desarrollo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS