economista

Páginas: 74 (18443 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Los paises más ricos del mundo

1. EEUU, 10.950 billones de dólares

2. Japón, 4.300 billones de dólares

3. Alemania, 2.400 billones de dólares


4. Gran Bretaña, 1.790 billones de dólares

5. Francia, 1.760 billones de dólares

Estados unidos
El grande norteamericano conocido por su famosa bolsa de valores de Nueva York, su histórica estatua de la libertad y gran trayectoria enla economía undia esta los EUA con un PIB de $14.256 millones.

Japon
El famoso tigre asiático conocido por su cultura de orden y respeto además la fama de sus antiguos guerreros los samurái, Japon cuenta con un PIB de $5.068 millones.

China
En la actualidad todos apuestan por China para el nuevo grande de la economía destacado por ser el país mas poblado del mundo y por su masiva mano deobra, China tiene un PIB de $4.909 millones.

Alemania
Alemania conocida por su ingeniería tecnológica de ultima generación y su magnifica calidad, Alemania cuenta con un PIB de $3.352 millones.

Francia
Conocido por su famosa Torre Eiffel, Francia cuenta con un PIB de $2.674 millones.

País desarrollado
Un país desarrollado hace referencia general a un país que posee tanto un alto nivelde vida como un muy alto desarrollo humano.[cita requerida] El indicador más usado para considerar a un país como «desarrollado» es el índice de desarrollo humano.[cita requerida] Dicho índice toma en cuenta la riqueza, la educación y la sanidad.
A pesar de lo anterior, no existe un consenso absoluto sobre todos los criterios usados para calificar el desarrollo. El criterio más fiable yaceptado es aquel extraído de los indicadores sociales sobre la calidad de vida. Si bien es cierto los países más industrializados, que han logrado una avanzada tecnología e innovación, alcanzan un elevado desarrollo humano como consecuencia, también es cierto que hay muchos países que, por cuestiones diversas, han logrado un alto desarrollo humano, pero con medianos o bajos niveles tecnológicos eindustriales.
Definiciones
Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, definió un país desarrollado como aquel que provee a sus habitantes una vida libre y saludable en un ambiente seguro».[2] En el informe de desarrollo humano de 2010, se consideraban países desarrollados todos aquellos que entraban en el primer cuartil de la clasificación denominada «Desarrollo humano "Muy alto"»,[3]pero aquello fue abandonado en la edición de 2011.[4]
Países con alto IDH y no necesariamente industrializados
Por los argumentos anteriores no se debe confundir país desarrollado (alto IDH) con país industrializado. A continuación los casos más importantes:
En América
Países como Barbados tienen un IDH muy elevado, pero no son polos industriales ni tecnológicos. Sus economías estáncentradas en el sector terciario
Deducciones
Debido a que hay países con un alto nivel de vida que no tienen, ni tuvieron en el pasado, a la ciencia ni a la industria como motores de su economía, se concluye que el nivel de industrialización e innovación no es un criterio absoluto para evaluar el desarrollo de una nación que en suma es el desarrollo de sus habitantesAlgunas naciones, como lasMediterráneas, tienen como motor económico la construcción civil, el turismo, la agricultura y los servicios. Otros incluyen el turismo y las facilidades fiscales. También hay países que se benefician de grandes recursos minerales como motores de la economía y el desarrollo. La existencia de naciones que han tenido como fuente principal de su economía la industria e innovación, como por ejemplo Japón,permiten establecer una correlación entre industria y desarrollo. Los estados muy industriales y tecnológicos terminan logrando un alto desarrollo porque venden sus productos en todo el mundo. No todas las naciones del primer mundo son necesariamente sociedades altamente industrializadas La utilización de las expresiones "industrializado" como sinónimo de "desarrollado" y "no industrializado" como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS