Economista

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Criterios o Características de la Ciencia

Objetividad: Todo lo que existe en la naturaleza y en la sociedad es real, material y objetivo, y por los tanto se encuentra fuera e independiente de nuestra conciencia.

Generalización: Todo lo que existe se encuentra se encuentra sometido a leyes generales y las leyes se definen según el filósofo francés “Monstesquieu” como las relacionesnecesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas.

Abstracción: Todo investigador cuando se dispone en analizar los hechos deben en primer lugar aislar, separar dentro del conjunto que estudia lo mas importante o necesario de lo que no lo es y así establecer comparaciones.

Racionalidad: Una de las diferencias entre el ser humano y el animal es la utilización de la razón como mecanismo propio dela inteligencia. En este sentido es necesario la utilización de la razón para llegar a conclusiones deseadas.

Neutralidad ética: Todas las ciencias son naturales, es decir que no se parcializan con teorías ni doctrinas alguna. La política a juicio de Duarte constituye la mas bella expresión de todas las ciencias.

Demostración: Para demostrar en echo o fenómeno es necesario seguir lasecuencia obligatoria que es observa, experimentar y comprobar el fenómeno.

Las ciencias se clasifican básicamente en:
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales

Métodos de la ciencia
Todo investigador cunado se dispone a analizar, comprobar una problemática social o natural debe utilizar determinados métodos entre los que se puede mencionar:
Método deductivo
Método inductivo
Análisis
SíntesisDialéctico
Matemático
Estadístico

Los fines de la ciencia es la búsqueda de la verdad. La investigación es el objeto de conocimiento.

Ciencia e ideologías.

La ciencia es un conjunto de procedimientos organizados, sistematizados que ayudan a la realización de un evento o fenómeno.
La ciencia es objetiva, estudia la realidad y l comprueba.

La ideología puede ser objetiva si coincide conla realidad; la ideología es lo que uno cree que es la realidad y/o cono puede o debería ser.
La teología es un conjunto de técnicas y métodos de naturaleza humana que pretenden alcanzar conocimientos particulares sobre las entidades divinas.

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado tanto personalescomo colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual.

La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios.

Análisis Conceptual

Ley: Es una norma y/o principio establecida por un cuerpo autorizado y que se aplica a un grupo de personas. Puede ser legislado, una política o costumbre.

Norma: Sociología, una norma social es un regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas yactividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura. En Derecho, una norma jurídica es una regla u ordenación del comportamiento dictada por autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción.
Precepto, orden, reglamento, normativa, estatuto, disposición, bando, modelo, ejemplo, pauta, patrón, guía,regla, método, directriz, instrucción, indicación, criterio.

Principio: Literalmente es 'lo que se toma en primer lugar'. Se le puede llamar principio a los valores morales de una persona o grupo.

iniciación, inicio, nacimiento, génesis, albor, comienzo, umbral, arranque, preámbulo, entrada, germen, base, causa, origen, razón, motivo, fundamento, tesis, reglamento,regla, razonamiento.

Autorizado: Digno de respecto y de crédito, dar a uno la facultad para hacer una cosa.

permitir, consentir, conceder, acceder, asentir, aprobar, tolerar, facultar, otorgar, licenciar, agraciar, apoderar, delegar, acreditar, capacitar, comisionar, confirmar, homologar, comprobar, legalizar, visar.

Aplica: Emplear o poner en práctica un conocimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS