economista

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
LA PROMESA DE UNA NACIÓN SANTA Y NUMEROSA
Los inicios

TEXTO DE INTRODUCCION
Apoc 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos.

Juan ve una multitud incontable de gente que ha alcanzado lasalvación. Es una gran muchedumbre de gente que nadie puede contar. Esta multitud innumerable es la promesa hecha realidad que Dios le hizo a Abraham.
ANTECEDENTES
La idea de una gran nación, perfecta, santa, creyente en Dios, ya está planteada desde el inicio en la Biblia. En el Génesis ya lo encontramos:
Gen 1:26-28 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y entodas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Dios, hablando a la primera pareja en el Edén, los bendijo, y les ordenó llenar la tierra de su descendencia, es decir con una raza santa, temerosa de Dios. Crecer, multiplicarse y poblar todo el planeta, de una raza santa les ordenó.
Hubiera sido maravilloso que este designio inicial del creador se hubiera realizado, pero Satanás desbarató estaidea original. Él planeo y efectuó exitosamente la caída de nuestro padre Adán, y a través de esta caída, el pecado entro en este planeta con sus consecuencias de injusticia, sufrimiento, enfermedades y la muerte. Y ahora aunque el hombre se multiplicó en gran manera poblando toda la tierra, sin embargo, la llenó de una raza pecadora, corrupta, idolatra y alejada de Dios y tanto creció lamaldad en la tierra que Dios llegó a arrepentirse de haber creado al hombre y tuvo que destruir a la humanidad a través de un gran diluvio.
LOS INICIOS
Pero Dios es inmutable y no cambia (Mal 3:6, Yo jehová no cambió). Su plan de llenar la tierra de una nación santa se mantendría. Por eso escogió a otro hombre y le hizo las mismas promesas que le hizo a Adán. Quien fue este hombre? Fue Abraham.Gen. 12:1-4 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; yLot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.  
Gen 13:15-18 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti ladaré. Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.
Gen. 22:17-18 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuantoobedeciste a mi voz. 
Entonces Abrahan, con su esposa Sara y su sobrino Lot y abandonó la tierra de Ur de los caldeos y se fue a una tierra que no conocía, a Canaan, solamente confiando en las promesas de Dios. Y tenia Abraham 75 años cuando Dios le hablo
Gal 3:13-14 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS