Economista

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO

Objetivos:
- Utilizar la herramienta MS-Project para realizar la planificación de un proyecto.
-Realizar una planificación de un proyecto, dividiéndolo en tareas, asignando recursos para la realización de esas tareas, todo ello buscando optimizar el coste y tiempo de finalización.Planteamiento y Situación:

Con el fin de adjudicar el proyecto, la empresa “e-Formación” ha pedido presupuesto a diversas empresas del sector entre las que se encuentra SISESA. Entrelas empresas que compiten con la nuestra están empresas con amplia experiencia en el sector de nuevas tecnologías, por lo que se debe tener en cuenta que es muy importante realizar unbuen presupuesto que equilibre adecuadamente los aspectos de duración, coste y calidad.
Usted ha sido seleccionado director del proyecto y su primera tarea debe ser la de elaborar elplan del proyecto para conocer su duración y coste con el fin de preparar el presupuesto definitivo.
La intención de SISESA es la de ocuparse de todo, es decir, tanto de la adquisición,montaje y puesta en marcha de la infraestructura necesaria (hardware, mobiliario, etc.) como del desarrollo/mantenimiento del software necesario.
A continuación se describe con másdetalle las diferentes actividades necesarias en el proyecto de la empresa “e-formación”.

Montaje de los Laboratorios

La empresa dispone de cuatro salas que deben ser acondicionadas comoaulas de laboratorio y de una sala que requiere ser acondicionada como aula de videoconferencia.
Cada sala puede albergar 20 puestos de trabajo y un puesto para el profesorado.
Enprimer lugar se requiere la realización de trabajos de albañilería y de electricidad con el fin de acondicionar cada sala para el posterior montaje de la red y equipos necesarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS