Economista

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014






















INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………. 3
I. DEFINICIÓN………………………………………………………………….. 4
II. LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR…….………………………. 5
III. HABILIDADES……………………………………………………………... 11
IV. CAPACIDADES Y TECNICAS……………………………………….….. 12
CONCLUSIONES………………………………………………………….…… 16












INTRODUCCION
El presente trabajo tienecomo objetivo primordial describir cuales son las funciones principales del administrador tomando un aspecto general. Actualmente el administrador de empresas representa uno de los roles más importantes dentro de cada organización, donde se desempeña, dado que de su trabajo depende el éxito o fracaso de los objetivos propuestos por cada una de las empresas o entidades. Se podría decir que su papelrepresenta básicamente el liderazgo, ya que el administrador es el encargado de guiar cada proceso que de acuerdo con su objeto social requiera su organización, con base en esto podrá posteriormente establecer las estrategias necesarias y definir con efectividad, el cómo utilizar los recursos con los que cuenta dirigiéndolos hacia el objetivo final.
El administrador debe analizar los recursosfísicos, financieros y humanos con los que cuenta, planear y distribuir los mismos de una manera estratégica y eficiente, y de la misma manera evaluar continuamente cómo puede optimizar cada uno de estos recursos para el beneficio de su organización, aunque este quizás no cumpla labores operativas, si deberá conocer cada uno de los cargos y procesos, operativos y administrativos que se lleven a cabodentro de la organización ya que será su responsabilidad al momento de evaluar la consecución de los propósitos establecidos para cada uno de los procesos.
De la misma forma, es importante que el administrador de una organización establezca los mecanismos de control necesarios, con el fin de que pueda verificar la eficacia de las estrategias propuestas o proceder a realizar los cambios necesarios,de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando en el desarrollo de cada actividad.
Dentro de las labores del administrador cabe destacar la función social y humana que este representa para sus subordinados, dado que para mi concepto personal de este depende en gran parte la motivación y el empeño que cada colaborador tendrá al realizar las funciones asignadas de una manera eficaz yeficiente.



I. DEFINICIÓN:
Las teorías de HENRI FAYOL y FREDERICK TAYLOR marcaron una nueva etapa en la evolución para la tecnificación de las industrias nacientes continuando sus discipulos, hasta las escuelas administrativas actuales adquiriendo habilidades y perfiles através de diferentes épocas y etapas.

La profesión de administrador tiene muchos aspectos: según el nivel en que se sitúe,deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber oaprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta unbalance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc, ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.









II. LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR:
El administrador es el encargado de dirigir y ordenar un grupo humano en función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS