Economista

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
ETAPAS DE LA PRODUCCION
La primera etapa comienza cuando la producción total es cero y termina cuando la producción marginal intercepta a la producción media, punto A.
En esta etapa no debepermanecer el productor, ya que no le conviene producir con 2 o 4 trabajadores en un área de 10m2 donde se estaría desperdiciando recursos, aumento así sus costos de producción.
La segunda etapaempieza donde la producción marginal intercepta a la producción media, punto A, y termina donde la producción marginal es cero, punto B, o cuando la producción total es máxima. Es la etapa donde leconviene permanecer al productor de pizzas, es la más conveniente porque es en ella donde permanecer al productor de pizza, es la más conveniente porque es en ella donde puede maximizar la utilización delos recursos.
La tercera etapa comienza donde la producción marginal es cero o donde la producción total es máxima, hacia la derecha. Esta etapa no es conveniente, producción total disminuye y laproducción marginal, o adicional se vuelve negativa.
Ningún productor interesado en maximizar su ganancia producirá en la etapa I y III. En la etapa I, al añadir mayor cantidad de pizzeros, elproductor puede aumentar la productividad promedio de todas las unidades. Por lo tanto seria poco sensato por parte del productor detener la producción en esta etapa.
En cuanto a la etapa III, no convieneal productor encontrarse en esa región, porque al reducir los insumos de trabajo puede aumentar la producción total y ahorrarse el costo de una unidad de trabajo.
Por consiguiente, la escalaeconómica significativa es exactamente la que se ofrece en la etapa II
Todos estos resultados como se muestra en la gráfica anterior, en el punto A. se observo antes que se maximiza PMG. En el punto C,el producto total llega a un máximo. En consecuencia PMG = 0.
En la etapa 1 se muestra que el productor debe aumentar la cantidad de pizzeros por encima de 4 para aumentar la producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS