economista

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
AMERICAN HOME PRODUCT

1) Indique las principales características de la estrategia actual de AHP: 
1.1 ¿Cuáles son los principales riesgos del negocio y sus implicancias? 


Como primera medida definimos riesgo del negocio como toda aquella situación que tenga por resultado poner en peligro la actividad de la empresa, afectando la generación de resultados que le permite seguir existiendo. A pesar de que AHP se encuentra en una buena situación con respecto a las demás compañías de la industria, cabe destacar algunas políticas de la empresa que conllevan un riesgo en sí mismas: 

✓ La aversión a realizar inversiones en investigación y desarrollo de nuevos productos en una industria de este tipo permite que la competencia logre aventajarse con respecto de AHP. Aun considerandoque la falta de inversión no ha generado mayores problemas hasta el momento, sucede que hasta que AHP no dispone del producto lanzado por la competencia en forma inmediata, las ventas perdidas por no haberlo tenido antes serán significativas. Esto se refleja en las grandes acciones de marketing en las que se incurren para poder equilibrarlo. 


✓ La gran dependencia que existe en la figura deWilliam Laporte, ya que es él quien aprueba cualquier gasto mayor a 500 dólares. Esto conlleva el riesgo de no saber cómo actuar ante una posible ausencia de ésta persona o bien, y lo que puede ser aún peor, discontinuar una acción que puede llegar a ser beneficiosa para la empresa simplemente por el desacuerdo de William. Varios “ojos” observan mejor que uno solo y centralizar todas lasdecisiones seguramente evite muchas oportunidades. 


✓ En cuanto al riesgo económico, es decir la reducción de rentabilidad de los activos de HP se observa una caída en las ventas, ya que pasó de un crecimiento anual del 14,1% en 1978 al 8,8% en 1981, lo cual además repercute en el BPA que desciende el crecimiento que venía teniendo de 13,1 a 12. AHP podría perder cuota de mercado si no realizamaniobras para evitar las pérdidas en ingresos por ventas. Además una disminución en los ingresos, provocaría en el largo plazo, disminuciones en los activos en caja, así como también modificaciones en la política de distribución de beneficios, al modificarse el índice de rentabilidad de activos (ROA). Esta combinación de situaciones, se traduciría en una disminución del valor para el accionista.  1.2 ¿Cuáles son las implicancias de su estrategia financiera? 


La conservadora estrategia financiera de no utilizar deuda o los llamados recursos ajenos para financiar su negocio tiene sus riesgos: 


✓ Los excesos de efectivo generan intrínsecamente la pérdida de valor por el valor tiempo del dinero. Para cumplir con el objetivo de aumentar valor para los accionistas, AHP podría utilizarel exceso de efectivo para invertir en proyectos rentables, con la intención de mejorar sus productos actuales y lanzar nuevos productos que satisfagan las demandas actuales del mercado. De este modo, AHP puede minimizar el riesgo del negocio, anticiparse a la competencia y obtener un mayor volumen de ventas que compense la caída anterior. 
✓ El costo de financiamiento propio es más alto que elcosto del financiamiento ajeno, por lo cual al determinarse una política totalmente negada a la toma de deuda, se está incurriendo en un costo de financiamiento adicional que por el momento puede solventarse por la buena posición de la empresa, pero que en algún momento puede repercutir en la salud del negocio. Esto último no se prevé en un futuro muy lejano ya que las ventas de la empresa denotancaída. 

2) ¿Que estructura del capital recomendaría para AHP? ¿Por qué? 


La estructura de capital debe tener un nivel óptimo de deuda por que los beneficios que la misma genera crean valor que luego captura el accionista. 
Existe un nivel de deuda que maximiza el valor para el accionista, que se determina por un trade off entre los beneficios y los costos que la fuentes externas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS