economista

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Siempre es difícil en Argentina saber el valor real de los productos por culpa de una elevadísima inflación y de unos precios que varían hasta en un 60% de un supermercado a otro. Sinembargo, la coyuntura actual complica aún más la situación.
En las últimas semanas la situación de la economía argentina se ha complicado. Ha habido grandes e importantes cambios. Porejemplo, la inflación general ha llegado a su nivel más alto de los últimos 22 años. Argentina y la inminente amenaza de la espiral inflacionaria.
Otros indicadores de lo convulsionada que seencuentra la economía del país son los 500 productos que han subido su precio hasta en un 50%, y el dólar ha dado un salto de un 23% en un mes. La situación es tal, que incluso se han suspendidoventas por "falta de precios".
Fernando Moiguer, un economista especialista en estrategias de negocios y marcas, explica que "se están alterando precios que estuvieron mucho tiempo frenados yhay una fuerte confusión. Nadie puede recordar muchos valores, y menos ahora".
Además, en palabras que recoge Clarín, Moiguer prosigue: "la caída en el salario real del 3% en 2013 es una razónmás para postergar los gastos todo lo posible". 
Martín Tetaz, un experto en comportamientos económicos, habló para este mismo diario sobre el malestar que provoca en la gente el no sabersi las cosas están baratas o caras, el no saber cuál es el valor real de lo que compran. "Otro problema es que la vorágine de remarcaciones genera una ansiedad que eleva el estrés y conduce amalas decisiones o a parálisis que postergan los consumos hasta que la incertidumbre baje".

Leer más:  Argentina | La volatilidad en los precios puede frenar el consumo -eleconomistaamerica.com.ar  http://www.eleconomistaamerica.com.ar/economia-eAm-argentina/noticias/5508963/02/14/Argentina-La-volatilidad-en-los-precios-pueden-frenar-el-consumo.html#Kku8gXVNNoaLpiAv
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS