Economista

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Cristhian Daniel Arias Gómez
Economía – 407803
Reseña 2
Cipolla, Carlo. Entre la historia y la economía. Introducción a la historia económica, Critica, Barcelona, 1991. Capítulos: VI, VII, VIII,IX, X.
Tras la lectura de los últimos capítulos; podemos decir que para la elaboración del documento conllevo el estudio de diversos temas de la economía e historia; en diferentes periodos de tiempo,diferentes culturas y diferentes sociedades, además de llegar a conclusiones del hombre actual con suposiciones guiadas por estudios histográficos.
A pesar de estudiar tantos temas; en la lectura selogro centrar ideas principales; por ejemplo cuando se hablo del significado e importancia histórica de la revolución rusa; se hablo de todos los factores culturales e históricos de este momento paraasí centrar el estudio en lo que significo el pensamiento de Karl Marx. Luego esto conlleva a estudiar la influencia del momento histórico y como al entender el pasado; podemos entender mas el ahora,por lo cual la historia económica se ah hecho fundamental en el estudio de las comunidades del presente.
Personalmente considero que Marx; tiene una importancia no solo en economía; sino en lo quesignifico historia económica; porque al igual que muchos pensadores creo que es el uno de los primeros en hacer un escrito donde la historia y al economía van tan ligados; que el decidir si es un librode historia y economía tiene un nivel de complejidad alto.
También considero que el libro es una parte vital para empezar a estudiar la historia económica; pues debemos recordar como estediferencio lo que es la teoría económica y lo que significa la historia económica; pero sobretodo como la unión de estas conlleva a la toma de buenas decisiones económicas; pues con la historia podemosobservar los hechos ya pasados, hechos reales de los cuales se ha tomado experiencia; pero al teoría a pesar de que en su mayoría se considera parte de un mundo imaginario ( un mundo lleno de supuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS