Economista

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
INFLACIÓN, DEVALUACIONES Y DEUDA EXTERNA

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA: a partir de 1970 se da un aumento de la población en México, esto gracias a los avances en materia de salud que permitieron menosmuertes infantiles y más esperanza de vida.
CORRUPCIÓN: ante el crecimiento de la población, el Gobierno mexicano debió invertir más en educación, salud, tecnología e investigación para que el nivel devida creciera igual que la población, pero en lugar de invertir se destinó el dinero a fomentar la corrupción. El PRI, único partido en el poder, dejaba las arcas vacías tras cada sexenio terminado ylo único que buscaban los políticos era el dinero y no el bienestar del país.
DEPENDENCIA EXTRANJERA: la política proteccionista, que consistía en proteger los productos mexicanos mediante leyespara que los productos extranjeros tuvieran que pagar más aranceles e impuestos, no funcionó como se esperaba pues los productores mexicanos, al no tener competencia, descuidaron la calidad de susproductos, además la corrupción y la falta de inversión para la investigación y el desarrollo tecnológico impidieron que los productores mexicanos pudieran mejorar su producción.
FALTA DE APOYO AL CAMPO:aunque existían leyes y partidas económicas que protegían al campo mexicano, la corrupción imperante evitaba que el dinero llegara a quien lo necesitaba, por eso los campesinos se vieron sin apoyo ymuchos prefirieron emigrar hacia Estados Unidos para conseguir un trabajo mejor pagado.
Personajes:
Luis Echeverría
Las situaciones mencionadas anteriormente provocaron una inflación, es decir losprecios de los productos aumentaron más que los salarios. Cuando los precios aumentan y los salarios no, las personas dejan de consumir o limitan sus compras a lo indispensable, por ese motivo el dineroen circulación disminuye. Para “inyectar” dinero en circulación el gobierno pidió préstamos, Luis Echeverría y José López Portillo pidieron préstamos cada vez más grandes y el país se endeudó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS