Economista

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
DIRECTIVA N°002-2012-GRELL-IESTP “NE”-DG

i. FINALIDAD

Normar la programación de las actividades técnico-pedagógicas que se deben cumplir para el inicio, desarrollo y término del I Semestre Académico 2012.

ii. OBJETIVOS

1. Promover la participación consciente y creativa del personal Directivo, Jerárquico, Docente y Administrativo en la programación, organización, ejecución yevaluación de las acciones educativas.
2. Lograr el mejoramiento del proceso educativo en el IESTP “Nueva Esperanza”.
3. Cumplir con la distribución del Cuadro de Horas y propuesta de contratos, de acuerdo a normas establecidas.
4. Programar el proceso de ratificación de matrícula de los estudiantes promovidos al semestre inmediato superior, de las diferentes Carreras ProfesionalesTécnicas.
5. Aplicar la normatividad vigente sobre traslados internos y externos.
6. Proseguir la aplicación experimental del Nuevo Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica, en las ocho carreras profesionales tecnológicas.
7. Distribuir la jornada laboral de los trabajadores de acuerdo a normas y disponibilidad.

iii. BASE LEGAL

1. Ley N° 28044, Ley General deEducación.
2. Ley Nº 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
3. Decreto Supremo Nº 039-85-ED que aprueba Reglamento Especial para docentes de Educación Superior.
4. D.S. N° 004-2010-ED, Reglamento de la Ley Nº 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior..
5. Resolución Ministerial Nº 0023-2010-ED que aprueba el “Plan de Adecuación de los Institutos deEducación Superior a lo dispuesto en la Ley 29394”.
6. R.D. N° 776-88-ED, “Sistema de Evaluación Académica de los Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores”.
7. Resolución Jefatural Nº 0511-2011-ED que aprueba la Directiva Nº 014-2011-ME/SG-OGA-UPER sobre “Normas y Procedimientos para la contratación de Personal Docente en los Institutos de Educación Superior TecnológicosPúblicos”
8. Resolución Directoral Nº 0896-2006-ED que aprueba el Diseño Curricular Básico de La Educación Superior Tecnológica con carácter experimental.
9. Resolución Directoral Nº 2935-2011-ED que aprueba las “Orientaciones de Política y Normas Nacionales para el Desarrollo de las Actividades Educativas en el año 2012 en Institutos y Escuela de Educación Superior que desarrollanCarreras Tecnológicas.”
10. Resolución Directoral Nº 929-2011-ED que aprueba la Directiva Nº 018-2011-ME/VMGP-DIGESUTP-DESTP sobre Normas para la aplicación del nuevo diseño curricular básico de la Educación Superior Tecnológica, en Instituto de Educación Superior Tecnológico e Instituto Superior de Educación Autorizados.
11. Reglamento Institucional del IESTP “Nueva Esperanza”.


iv.ALCANCES

1.- Jefatura de Unidad Académica.
2.- Jefatura de Unidad Administrativa
3.- Jefaturas de Áreas Académicas (Fusionados)
4.- Jefatura de Área de Investigación y Desarrollo
4.- Secretaría Académica
5.- Jefatura de Área de Producción
6.- Jefatura de Área Administrativa
7.- Personal Docente y Administrativo
8.- Estudiantes


v. DISPOSICIONES GENERALES5.1. El Jueves 01 de Marzo se apertura el año académico 2012 y el 05 se lleva a cabo Asamblea General, con la participación del personal Directivo, Jerárquico, Docente y Administrativo, para informar el cumplimiento de las actividades académicas y financieras del año 2011 por parte de Dirección y Administración, asimismo de los Jefes de Áreas Académicas y Docentes, referidos a susactividades académicas y/o administrativas ejecutadas durante el año anterior. De igual manera conformar Comisiones para la elaboración del Plan Anual de Trabajo 2012 y elegir representantes ante el Consejo Institucional, Comisiones de Evaluación, Comité de Kiosco y otros.

5.2. El proceso de matrícula de alumnos promovidos y repitentes se realizará en Secretaría Académica en el período comprendido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS