Economista

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
BOLIVIA

Bolivia es el país más pobre de Sudamérica y el tercero más pobre en el hemisferio occidental después de Honduras y Haití. Pero, posee una gran cantidad de recursos naturales, renovables y no renovables.

Es el séptimo país a nivel mundial con recursos forestales tropicales húmedos; el octavo en cuanto a bosques; el séptimo en biodiversidad; el segundo de Sudamérica en reservasgasíferas; y posee reservas importantes de varios minerales, como: zinc, estaño, plata, litio y otros.



1.-TIPOS DE CONTAMINACIÓN

➢ CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Significa todo cambio indeseable en algunas características del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos del planeta.
Estos cambios se generan en forma natural o por acción del ser humano.

➢ CONTAMINACIÓN DELAGUA
· Alteración de las propiedades físico-químicas y/o biológicas del agua por sustancias ajenas, por encima o debajo de los límites máximos o mínimos permisibles, según corresponda, de modo que produzcan daños a la salud del hombre deteriorando su bienestar o su medio ambiente (Reglamento a la ley de Medio Ambiente).

· Se considera que se genera contaminación en el agua por la adición decualquier sustancia en cantidad suficiente para que cause efectos dañinos mensurables en la flora, la fauna (incluido el humano) o en los materiales de utilidad u ornamentales.

Tipos de contaminantes

· Físicos

· Químicos

· Biológicos

· Estéticos

Contaminantes más frecuentes

· Materiales orgánicos y bacterias

· Hidrocarburos

· Desperdicios industriales

· Pesticidas· El recurso agua, aunque es abundante en Bolivia, tiene una distribución tanto, espacial como temporal, problemática.

➢ contaminación del aire
Según el informe de la red Municipal de la Calidad del Aire (Monica) de 2011, la contaminación atmosférica en la ciudad es causada por fogatas, chaqueos, uso excesivo de fuegos pirotécnicos, petardos, pero principalmente por motorizados.
Entrelos contaminantes también están los cigarrillos, industrias que liberan gases tóxicos y aguas contaminadas, además del incremento del parque automotor y su escaso mantenimiento.
Estos factores contaminantes llenan la atmósfera con material articulado conformado por dióxido de carbono, óxido de azufre, óxido de nitrógeno, ozono y plomo.
Según los funcionarios del municipio, la presencia de estassustancias en la atmósfera está al borde del límite permitido. De continuar este ascenso, la opción es declarar emergencia para gestionar recursos y planes de mitigación ambiental.
➢ CONTAMINACIÓN MINERA
En la época de la Colonia, la contaminación minera alcanzó su máxima expresión con la explotación del cerro Rico de Potosí. En ese entonces, Potosí concentraba poblaciones de importancia,dando inicio, seguro, a los primeros problemas de contaminación por desechos domésticos. Posteriormente, y con la modernidad, durante la República y hasta la actualidad, los problemas de contaminación se han diversificado e incrementado.
Está, por ejemplo, la contaminación urbana, tanto por aguas domésticas, como por desechos sólidos, pero también otras fuentes de contaminación que antes pasabandesapercibidas, como la contaminación del aire y la contaminación acústica.
➢ EL RUIDO, OTRO TIPO DE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
“El ruido es otro tipo de contaminación atmosférica, que es muy sensible en Cercado. En las calles hay una actitud indiscriminada de “bocinear” sin medida. No respetan el derecho a la salud, ya que el ruido puede ocasionar lesiones en el oído”, manifestó el director deProtección de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cercado, Germán Parrilla
“La contaminación hídrica es otro tema preocupante, producto de nuestras acciones destructivas. Gente que bota basura a los ríos y las torrenteras, industrias que vierten sus residuos líquidos a los canales de riego terminan por generar altos niveles de contaminación en los suelos”, dijo el funcionario.


2.- POLITICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS