economista

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

¿Cuál es el contenido de la matriz Insumo - Producto?
La matriz Insumo - Producto describe el proceso económico en que se reproducen los grandes agregados que miden el proceso productivo y suutilización, o sea, proporciona un marco coherente en el que se muestran los flujos de bienes y servicios que se producen en el país, así como los bienes y servicios que se importan y son utilizados porlas unidades residentes y el resto del mundo.

La matriz Insumo - Producto comprende tres cuadros principales: El primer cuadro es el de consumo intermedio que caracteriza las interrelacionesentre las diferentes ramas. La producción de cada bien o servicio se distribuye a lo largo de una fila, mientras que la columna correspondiente registra los distintos productos que una rama insume. Elsegundo cuadro es el de la demanda final que describe la utilización de un bien o servicio en la distribución final por cada una de sus categorías y el total de la fila representa el valor bruto de laproducción. El tercer cuadro es el de los ingresos primarios muestra el valor agregado por ramas y por cada uno de sus componentes.

¿Cómo es la clasificación de actividades en la matriz Insumo -Producto?
En la elaboración de la matriz Insumo - Producto un factor de consistencia y comparabilidad lo constituye la nomenclatura de actividades que se utilice y la correlación con los bienes yservicios que a ella se asocien.

Los productos en la matriz son tratados por rama de origen, expresando por cada fila el flujo de un producto o grupos de productos homogéneos. Página 23 de 23 CuentasNacionales. Preguntas y Respuestas
Generalmente las tablas se confeccionan con igual clasificación fila - columna, es decir, actividad - actividad o producto - producto, aunque también está difundidala construcción





¿Cómo está vinculada la matriz Insumo - Producto con el resto del Sistema de Cuentas Nacionales?
La presencia de la Tabla Insumo - Producto como parte integral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS