Economista

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
MARKETING PÚBLICO
El marketing Público se basa en la existencia de dos relaciones según lo propuesto por (Chias Josep 1995).
La primera de ellas trata la AdministraciónPública que es institucional y se basa en derechos, obligaciones y normas; la tarea fundamental de la administración pública es aplicar normas generales a casos particulares.Las normas emanan de las leyes y la administración está garantizada de modo que se de la aplicación de estas.
La otra relación está basada en la Lógica del mercado, decarácter empresarial, corporativo y emprendedor centrado en el marketing como ciencia que permite diseñar el equilibrio entre oferta y demanda a través de la optimización deutilidades.
La aplicación del marketing a la administración pública es posible de formularse de acuerdo a los argumentos dados por (Fiorentini G. 1990).
El primer argumento explicaque existen intercambios tipo directo e indirecto, obligado o voluntario; y precisamente en la Administración Pública se dan intercambios obligados cuando existe unaposición monopólica para que el ciudadano intercambie un servicio con el estado, y voluntarios cuando la Administración Pública se encuentra en competencia con el sector privado ocuando puede escoger entre distintos niveles de la misma que le ofrecen.
Existe competencia entre los diversos autores que participan en la oferta de servicios o productos ytambién existe monopolio en casos en que la finalidad política y social de estos servicios y son para desarrollar, regular, redimensionar la oferta hacia un interés general.CLASIFICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
* Empresas Productoras de Servicios Públicos
* Empresas de Servicios Públicos
* Servicios de la Administración
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS