Economista
Cuyo nombre completo es Isidore Marie Auguste François Xavier Comte.
Es conocido como el padre de la sociología, ya que su pensamiento, el positivismo, confirió a estaciencia el carácter de auténtica disciplina, y aplico por primera vez criterios científicos al estudio de los hechos sociales.
Augusto Comte fue un filósofo y matemático francés que Nació enMontpellier el 19 de enero de 1798 y murió en París en septiembre de 1857 de cáncer. Pertenecía a una familia muy católica y realista. Entró en 1814 en la Escuela Politécnica.
Las ciencias matemáticas ylas ciencias físicas ocupaban su atención, al mismo tiempo que las cuestiones sociales, y llegó a convencerse y a estar persuadido de la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y todafilosofía debía ser estudiada desde el punto de vista social, como el más importante. Con estas ideas que fermentaban en su cerebro, y siendo aún muy joven, sufrió la influencia, poderosa entonces, dela escuela San Simoniana.
En 1826 sufrió una enfermedad a la que él llamó “una crisis cerebral”, enfermedad que durante algún tiempo se creyó incurable, pero de la cual sanó al fin. Vivía entonces delo que le producía una cátedra de Matemáticas que desempeñaba en la Escuela Politécnica; pero algunas diferencias lo hicieron perder su cátedra, reduciéndole a la mayor indigencia, viviendo entoncesde los donativos voluntarios de sus admiradores en Francia e Inglaterra. Publicó durante un período de veintiséis años una serie de obras dedicadas todas a dilucidar su Filosofía positivaBibliografía
Montemayor, E. D. (s.f.). semblanza filosofica.
OBRAS
Sus obras la más importante es la titulada Curso de filosofía positiva, cuyo primer volumen se publicó en 1839. En esta obra expone ydesarrolla Comte su sistema filosófico.
* CURSO DE FILOSOFIA POSITIVA(1839)
* CATEcISMO POSITIVISTA
* DISCURSO SOBRE EL ESPÍRITU POSITIVO
* LOS FUNDAMENTOS DE LA SOCIOLOGIA
....
Regístrate para leer el documento completo.