Economista

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
RESUMEN METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION DEL MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y GESTION – DAFP AÑO 2012
El Modelo Integrado de Planeación y Gestión articula el quehacer de las entidades, mediante los lineamientos de cinco políticas de desarrollo administrativo: Gestión Misional y de Gobierno; Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano; Gestión del Talento Humano; EficienciaAdministrativa; Gestión Financiera.
Tiene como objetivos:
• Simplificar y racionalizar la labor de las entidades en la generación y presentación de planes, reportes e informes.
• Armonizar y articular las diferentes estrategias, políticas y planes orientados al cumplimiento de la misión y prioridades de Gobierno.
La planeación es un mecanismo de articulación a través de sus tres modalidades PlanEstratégico Sectorial, Plan Estratégico Institucional y Plan de Acción Anual.
El monitoreo, evaluación y control de los resultados se medirá a través Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión y se adelantará a través del Modelo Estándar de Control Interno y del Sistema de Seguimiento a Metas de Gobierno.
Elementos del modelo:
• Referentes-Insumos, incluyen metas de gobierno, competenciasnormativas y marco fiscal.
• Políticas de Desarrollo Administrativo
• Metodología
• Instancias responsables de liderar, coordinar y facilitar la implementación del modelo.
• Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión


La representación gráfica del modelo es la siguiente:


Será responsable de liderar, coordinar y facilitar la implementación del modelo a nivel institucional elComité Institucional de Desarrollo Administrativo. La Secretaría Técnica de este comité será ejercida por el Jefe de la Oficina de Planeación.
Ventajas del modelo:
• La articulación de la planeación
• La racionalización de reportes e informes
• La reducción de requerimientos
• La alineación de los planes a las metas del Plan Nacional de Desarrollo
• Un único instrumento de reporte de avances dela gestión.



Políticas de desarrollo administrativo con sus componentes se consolidan de la siguiente manera:


Requerimientos generales del modelo:
• Conformación del Comité Institucional de Desarrollo Administrativo
• Formulación del plan estratégico sectorial (cuatrienal)
• Formulación del plan estratégico institucional (indicativo cuatrienal)
• Formulación del plan de acciónanual
• Monitoreo y evaluación de los planes estratégicos sectorial e institucional y del plan de acción anual
• Socialización de los planes
• Caracterización de ciudadanos y grupos de interés, que permita identificar las características, intereses y necesidades de cada una de las políticas de desarrollo administrativo para su efectiva implementación

La entidad debe publicar en su página webla siguiente información:
Planeación, Gestión y Control:
- Plan Estratégico Sectorial
- Plan Estratégico Institucional
- Plan de Acción Anual
- Distribución presupuestal de Proyectos de Inversión
- Entes de control que vigilan a la entidad
- Informes de Gestión
- Metas e indicadores de gestión
- Planes de Mejoramiento
- Reportes de control interno
- Informes de empalme
- Defensajudicial
- Informe de archivo
Información general de la entidad:
- Misión y visión
- Objetivos y funciones
- Organigrama
- Directorio de entidades: listado de entidades que pertenecen al sector o a la Administración, dirección y teléfono.
- Datos de contacto de servidores públicos
- Correo electrónico de contacto o enlace al sistema de atención al ciudadano con que cuente la entidad
-Teléfonos, líneas gratuitas y fax
- Localización física sede central y sucursales o regionales
- Preguntas y respuestas frecuentes
- Glosario
- Noticias
- Información para niños: diseñar y publicar información sobre la entidad y sus actividades, de manera didáctica y en una interfaz interactiva. En este último caso, deben seguirse los lineamientos establecidos en la norma NTC 5854 sobre elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS