Economista

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Petróleos de Venezuela
Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal venezolana que se dedica a la explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte delpetróleo venezolano.
Creación
Fue creada por decreto gubernamental durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez el 30 de agosto del año 1975, gracias a la Ley Orgánica que reserva al Estadola Industria y el Comercio de los Hidrocarburos, aplicándole el ejecútese ese año para ejercer tales actividades luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operacionesel 1 de enero de 1976.
División y Estructura de la empresa
✓ Exploración y Producción: Área encargada de la evaluación, exploración, certificación y perforación de yacimientos de petróleo.✓ Refinación: Área encargada de la separación, mejoramiento y obtención de productos a través de plantas de procesamiento y refinerías.
✓ Distribución y comercialización: Área encargada decolocar los productos obtenidos (crudo) en los diferentes mercados internacionales, y (derivados) en mercados nacionales e internacionales.
✓ Gas: Con unas reservas probadas por 147 billones depies cúbicos, Venezuela es una de las potencias mundiales del sector de hidrocarburos gaseosos.
Funciones
Planificar, coordinar, supervisar y controlar las actividades de sus empresas tantoen Venezuela como en el exterior; sus actividades también incluyen la promoción o participación en aquellas, dirigidas a fomentar el desarrollo integral, orgánico y sostenible del país, incluyendo lasde carácter agrícola e industrial, elaboración o transformación de bienes y su comercialización, y prestación de servicios.
Objetivos
✓ La redistribución deriqueza del petróleo a la sociedad en general.
✓ Contribuir con propósitos claves de la política exterior venezolana.
✓ Garantizar la seguridad energética, incluyendo el suministro doméstico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS