Economista

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Materia Mercadotecnia, MGM.

¿Esta nuestro marketing fuera de sintonía?

La era del nuevo marketing está tomando relevancia en todo el mundo y principalmente ante productores y distribuidoresdirectos, lo que antes daba resultados en ventas con un marketing tradicional, hoy día requiere de incursionar en innovación permanente mediante el uso y combinación de tendencias que avanzan a pasofirme para llegar al consumidor en cualquier parte del mundo.

La evolución incontrolable de las comunicaciones hace la comunicación posible entre consumidores y productores, permitiendo que losconsumidores intercambien opiniones con facilidad acerca de cualquier producto para comprar aquel que satisfaga sus necesidades.

El nuevo marketing depende de ofrecer mejores productos y serviciosmediante un cambio radical a la estructura comercial de los productores y negocios, dejando que los consumidores corran la voz y lograr que se involucren en el desarrollo de nuevos productos. Las tendenciasdel nuevo marketing son:

Comunicación Directa.- Refiere a escuchar a los clientes donde la acción correcta es encubar a clientes bajo un marketing permisivo, remitiendo mensajes a quienes losquieren recibir y reflejar sus opiniones en los nuevos productos que de antemano sabemos compraran.

Amplificación.- Hay más de 80 millones de blogs en el mundo, en los cuales circula la opinión real deuna marca o producto en el mercado por parte de los consumidores. (productor, cuida tu imagen).

Autenticidad.- El personal de una compañía debe regirse cabalmente por los valores que esta promueve,las malas noticias pueden viajar en el mundo en unas horas. Cualquier opinión desfavorable de la misma permanecerá en la internet por mucho tiempo.

Simplicidad.- Los consumidores de hoy seenfrentan con una inundación de marketing si nuestros anuncios en la internet no suenan perfecto en los dos primeros renglones, los consumidores harán caso omiso del mismo.

Opciones.- Los consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS