Economista

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Guayaquil, Febrero 4 del 2010

Ing.
Alexandra Navarrete Ricaurte
DELEGADA DE LA DIRECCION LITORAL SUR DEL S. R.I.
Ciudad

De mi consideración:

XAVIER ANTONIO RUIZ THOMAS, con RUC #0902718279001, ante usted respetuosamente comparezco digo y solicito:

He recibido oficio circular No. RLS-CBAOION10-00030 de fecha 19 de enero del 2010 que en uno de sus párrafos expone: “De acuerdo a lainformación que consta en la base de datos de la Administración Tributaria, se ha podido verificar que el sujeto pasivo RUIZ THOMAS XAVIER ANTONIO cumple con los parámetros establecidos en el Art. 34del Reglamento para la aplicación de la ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, por lo cuál a partir del 1 de Enero del 2010, usted es una persona obligada a llevar contabilidad….”

Al respectopresento mis descargos para que sean tomados en consideración por su autoridad y luego del análisis pertinente me exonere de llevar contabilidad como se esta disponiendo en la comunicación antesreferida:

Soy un PROFESIONAL en Ingeniería Civil y como tal, se han contratado mis servicios profesionales en la realización de obras civiles. Los contratos que he firmado con personas naturales ojurídicas (por las consultas que he realizado) no los he facturado correctamente, ya que ellos incluyen, no solamente los horarios profesionales que obtengo como ingresos, sino que incluyen también losvalores de los materiales de construcción necesarios para la obra a ejecutarse. Pero dichos materiales de construcción, no son de mi propiedad, ni tampoco, estoy dedicado a la venta de materiales deconstrucción.

El Art. 34 señalado en la comunicación en su inciso segundo en efecto expone lo siguiente:

“Igualmente, están obligadas a llevar contabilidad, las personas naturales y las sucesionesindivisas que realicen actividades empresariales y que operen con un capital propio que al inicio de sus actividades económicas o al 1o. de enero de cada ejercicio impositivo hayan superado los USD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS