Economistas Neoliberales El Agua Que No Debemos Tomar

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
TEMA: EL AGUA RECURSO HIDRICO PARA LOS SERES VIVOS DE ESTE PLANETA TIERRA

“DEL CAPITULO VII” –“CRIMENES HIDRICOS”
TITULO
EL AGUA QUE LOS POBRES NO “DEBEN” UTILIZAR.
INTRODUCCION
Nació en mí este Titulo, luego de haber efectuado una detenida lectura, una vez más, al Capítulo VII, del libro de estudio, LOS ECONOMISTAS NEOLIBARALES: NUEVOS CRIMINALES DE GUERRA., del Filosofo y ProfesorRENAN VEGA CANTOR, quien a través de sus Diez (10) Capítulos, nos presenta la realidad de los males que agobian a la humanidad entera a causa de las políticas NEOLIBERALES, impuestas a la fuerza en el Mundo entero.
A manera introductoria, igualmente me permito citar, el párrafo que hace mención al contenido general del texto del profesor RENAN VEGA. Citado por El en el Capítulo I, pag.15.
“Elcapitalismo destruye las dos fuentes de su propia riqueza: el hombre y la naturaleza. En ese sentido, el sistema neoliberal es un “real genocidio”, porque está acabando con capas enteras de la sociedad humana y del entorno natural”.
François Houtart, La Jornada, octubre 5 de 2004.
Con éste párrafo, entre comillas que me he permitido citar, quiero presentar igualmente un intento de comprensión altexto leído e invito a quienes continuarán seguidamente estos pasos de comprensión a temas tan importantes e interesantes que otros docentes no han podido inculcarnos a través de nuestros años de preparación intelectual, lo hagan con la conciencia, preparatoria y formación profesional, sustentada en conocimientos filosóficos y sociológicos que nos irán a ayudar a interpretar nuestro Universo,intelectual y entorno socioeconómico por el que tendremos que cruzar venciendo las dificultades más difíciles que jamás nos hemos imaginado.
El título, materia de exposición tiene Que ver con el TEMA, CRIMENES HIDRICOS, analizado en el CAPITULO VII, para el cual he asignado el titulo, Valga la redundancia, EL AGUA QUE LOS POBRES NO “DEBEN” UTILIZAR.
Yo mismo me he preguntado el por qué lospobres no “Deben” utilizar el agua, regalo de la naturaleza, regalo “Divino”, caído del Cielo, y al cual todos los seres vivos necesitamos para poder sobrevivir. Considero al término, “Deber,” entre comillas, de obligación, que hay necesidad obligada de tomar el agua que se necesite por la humanidad entera para la supervivencia. Y, es que, está escrito, que el agua es de todos y para todos losseres vivos. Ahí estamos en el dilema más grande por no poder cumplir este mandato. ¿Quién no puede cumplir este mandato? Los pobres del mundo entero, pueden pero no “Deben” tomar el agua que necesitan para sobrevivir, si no existe el permiso o la autorización de los potentados ricos que hoy en día han quebrantado las leyes naturales para impedir que satisfagan su sed y con ellos hagan unbuen uso de este preciado liquido al cual tienen todo el derecho y con él cuidar de sus animales y sus granjas. Digo que todos, los seres de la naturaleza tenemos el derecho al hoy preciado liquido y nos incluimos Pobres y Ricos sin discriminación alguna. Y el dilema persiste y se hace grande cuando los señores ricos lo impiden imponiendo leyes para impedir que los pobres hagan un buen uso. Y lohacen por medio de Leyes y acuerdos, hoy llamados los poderosos Neoliberales del Mundo entero, y también hoy conocidos como los NUEVOS CRIMINALES DE GUERRA. ¿Quiere decir esto, que los Verdaderos criminales de guerra están realmente representados por los poderosos? La siguiente cita textual confirma el planteamiento de CRIMINALES DE GUERRA, Veamos:
“La destrucción de los recursos hídricos, delas cuencas fluviales y de los acuíferos forestales
Es una forma de terrorismo. Negarles a los pobres el acceso al agua al privatizar la distribución del líquido o al contaminar manantiales y ríos también es terrorismo”.
Vandana Shiva. Las guerras del agua. Privatización, contaminación y lucro. Siglo XXI Editores, México, 2003, p. 13
Cita Textual, Capítulo VII, Crímenes Hídricos, pagina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿cuanta agua se debe tomar al dia?
  • neoliberalismo economico
  • Neoliberalismo Económico
  • El economico Neoliberalismo
  • Economista Neoliberales
  • Neoliberalismo economico
  • El Neoliberalismo Económico
  • economista neoliberales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS