economy

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
a venta de helados artesanales en Concepción pasa por uno de sus mejores periodos. Según estimaciones del sector el aumento en la comercialización este verano en comparación al de 2009 es casi un 30%mayor. Y es que para muchos penquistas esta costumbre ya se transformó en una tradición.

A nivel nacional Chile es el líder del mercado latinoamericano en materia de consumo de helados. De acuerdoa la consultora estadounidense Euromonitor Internacional, la demanda país per cápita anual es de ocho litros (lts), seguido por Argentina y Uruguay, que tienen un consumo anual de 4,3 lts y 4,1lts ,respectivamente.

En la zona el panorama es similar y las proyecciones del sector son aún mejores. La gran variedad de sabores y precios que hoy se pueden encontrar en el mercado, son sólo algunosde los factores que explican el aumento del consumo.

En promedio el costo de un barquillo artesanal va desde los $680, hasta los $1.800. Además, la tendencia de los consumidores en cuanto a sabores,según empresarios ligados a la industria, está dada por los gustos tradicionales. Manjar nuez, Selva Negra, Capuchino, Pasas al Ron, son algunos de los helados más vendidos.

Sólo la fábrica dehelados Assuan, tiene una producción diaria de 119 cajas de helados de ocho litros cada una. Mensualmente son alrededor de 2.700 lts los que se elaboran en sus instalaciones y cinco sabores los que setrabajan diariamente.

Para su administrador Mauricio Houilin Castro, las ventas han mejorado considerablemente. "La Región del Bío Bío es un de las zonas a lo largo del país que más consumo registra,lo que se debe a la calidad de los productos que elabora la industria local".

Agregó que la variedad de sabores permite la reinvención del mercado y que la demanda anual siga aumentando. Destacóque pronto la empresa comenzará con su proyecto de expansión, con una inversión cercana a un millón de dólares, con los cuales construirá una nueva fábrica en un terreno de 800 m2, que le permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economy
  • economy
  • Economy
  • Economy
  • economy
  • Economy
  • economy
  • Economy & Situation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS