Economya

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
¿Qué es un forward?
En finanzas, un contrato a plazo o forward es un contrato no normalizado entre dos partes para comprar o vender un activo en una fecha futura determinada y a un precio acordadoen el presente.
Es un que contrasta con un contrato al contado, que es un acuerdo para comprar o vender un activo en el presente. La parte del contrato que compra el activo subyacente asume unaposición en largo, mientras que la contraparte asume una posición en corto. El precio acordado se denomina precio de entrega o de liquidación, que es igual al precio acordado en el momento de la celebracióndel contrato.
Forward, al igual que otros valores derivados, se puede utilizar para cubrir el riesgo (muy común para cubrir el riesgo cambiario), como un medio de especulación, o para tomar ventajade un activo sensible al tiempo.

¿ Que es un swap ?
Un swap es un contrato financiero entre dos partes que acuerdan intercambiar flujos de caja futuros de acuerdo a una fórmula preestablecida. Setrata de contratos hechos "a medida" es decir, con el objetivo de satisfacer necesidades específicas de quienes firman dicho contrato. Debido a esto último, se trata de instrumentos similares a losforward, en el sentido de que no se transan en bolsas organizadas.
* Respecto de su configuración, los contratos de swap contienen especificaciones sobre las monedas en que se harán los intercambiosde flujos, las tasas de interés aplicables, así como una definición de las fechas en las que se hará cada intercambio y la fórmula que se utilizará para ese efecto.
* El tipo de swap más común esel de tasas de interés, mediante el cual se intercambian flujos de intereses en una misma moneda en ciertas fechas previamente convenidas: Una parte paga flujos de intereses aplicando una tasa deinterés fija sobre un cierto monto nocional y recibe flujos de intereses aplicando una tasa fluctuante sobre ese mismo monto nocional. La contraparte recibe los intereses calculados de acuerdo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economy
  • economy
  • Economy
  • Economy
  • economy
  • Economy
  • economy
  • Economy & Situation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS