Economía Actual de Venezuela

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La economía actualmente en Venezuela depende aproximadamente un 90% de las importaciones generando esto más gastos que ganancias. Venezuela es un país queexporta en un 95% petróleo y el otro 5% en productos como el cacao, si en el país se empezara a tener producciones nacionales e incentivo por parte del gobierno estoharía que hubieran mas exportaciones y no tantas importaciones generando más ganancias al país, pero mientras no sea asi la economía en Venezuela va a estarestancada.
Respecto a las Devaluaciones, estas devaluaciones se generan por la alta deuda que tiene el gobierno con contratistas y proveedores nacionales, enconsecuencia, el gobierno para obtener más dinero para satisfacer el consumismo se siente obligado a devaluar, de manera que por la entrega de divisas a losproveedores y contratista se obtengan mas bolívares.
Actualmente el tipo de cambio oficial es de Bs 6,30. CADIVI Órgano regulador de divisas, no esta entregando dólares alas empresas lo cual hace que se recurra al llamado “Mercado Negro” el cual su tipo de cambio es de Bs 25 y estas empresas para poder importar productos estánobligadas a recurrir a este tipo de cambio. Este mercado negro deriva que la inflación suba, al comprar sus dólares los productos tienen un precio mucho más alto.Los productos regulados también hacen que la inflación aumente, ya que, el Gobierno pone los precios al producto lo cual genera que baje la producción en lasempresas y finalmente haya pocos productos en la calle y acaparamiento lo cual nos lleva a la Escasez y que los productos se vendan a un precio muy alto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía actual de venezuela
  • ensayo de la economía actual en Venezuela
  • economia de venezuela desde 1958 hasta la actualidad
  • Economia De Venezuela Actual
  • ECONOMIA ACTUAL DE VENEZUELA
  • Economia Actual De Venezuela
  • Economia Actual De Venezuela
  • economía actual de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS