Economía Administrativa

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
DEFINICION Y CONCEPCIONES
La administración estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.
Certo S. la define así: “Es elproceso que se sigue para asegurar de que una organización posea estrategia organizacional y se beneficie de su uso”.
Stoner J. la define así: “Proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos”.
También se define como el proceso que se sigue para asegurar de que una organización posea una estrategia organizacional apropiada y sebeneficie de su uso.
Finalmente, la administración estratégica es un estado de cultura que alcanza su empresa en todas las áreas de negocio. Una empresa puede tener planeación estratégica y no administrarse estratégicamente, pero si tiene esa cultura, la planeación estratégica se convierte en una responsabilidad y compromiso diario y natural de sus gerentes y directivos.
Para lograrla, hay queestablecer el hábito de crear, analizar y usar regularmente información crítica para la toma de decisiones; generar pensamiento estratégico en el personal que toma decisiones y sobre todo, fomentar y alentar un ambiente en el que el pensamiento diferente se convierta en vehículo que potencia la creatividad, la innovación y el desarrollo sustentable.
IMPORTANCIA
La importancia de laadministración estratégica radica en que desempeña determinante el concepto del largo plazo en la empresa, es decir, el futuro de la misma, lo que quiere llegar a ser. De la correcta aplicación de la administración estratégica depende el éxito de la organización, tomando en cuenta que en la actualidad la alta dirección se tiene que enfrentar a los cambios que se presentan en el mercado mundial con todas susinnovaciones, una buena estrategia en la organización hará que esta sobresalga en todos los ámbitos, haciéndola competitiva.
Se tiene en cuenta el cómo de la estrategia, no solamente los resultados; ya que la forma de hacer las cosas y llevar a cabo los planes es determinante para el éxito o fracaso de los mismos, o sea el logro de los objetivos.
La administración estratégica envuelve las partes deuna estrategia y las convierte en un todo para mover a la empresa y llevarla al éxito.
BENEFICIOS ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La administración estratégica le brinda a la organización un enfoque más lógico, racional y sistemático para la toma de decisiones y su manera de actuar para lograr sus objetivos, esto constituye uno de los beneficios más reconocidos; sin embargo, investigacionesdemuestran que el mayor beneficio de la administración estratégica se encuentra en el proceso y no en la decisión que resulte.
Estos beneficios se pueden dividir de la siguiente manera:
• BENEFICIOS FINANCIEROS: Una serie de investigaciones demuestran que las organizaciones que aplican los conceptos de administración estratégica son más rentables y exitosas que las que no lo hacen.
• BENEFICIOS NOFINANCIEROS: Además de ayudar a las empresas a evitar los problemas financieros, la administración estratégica ofrece beneficios tangibles, por ejemplo: una mayor alerta ante las amenazas externas, mayor comprensión de las estrategias de los externos, etc.
Según Greenley la administración estratégica produce los siguientes beneficios:
a) Permite detectar oportunidades, clasificarlas por orden deprioridad y explotarlas.
b) Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.
c) Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades.
d) Reduce las consecuencias de cambios adversos.
e) Permite tomar decisiones importantes para respaldar mejor los objetivos establecidos.
.
NATURALEZA Y ALCANCES
En el proceso de administración estratégica es importante considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ECONOMÍA DE MÉXICO MAL ADMINISTRADA,
  • Introducción a la economía administrativa
  • economia administrativa
  • Economía Administrativa
  • La “ economía “ en la economía administrativa.
  • Economía administrativa
  • Aspectos económicos en la toma de decisiones de la economía administrativa
  • Tarea 1 Economia para Decisiones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS