Economía Al Alcance De Todos Por Rius (Eduardo Del Río)

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Este libro es una joya total para quien quiere o tiene la clara intensión de verdaderamente entender lo que es la economía, así como la huella que ha dejado en el mundo al pasar los años eh ir evolucionando y desarrollándose en la sociedad. Este libro tan solo de218 paginas, viene con un curioso sistema de historietas con lenguaje trivial y sencillo, donde RIUS expresa con toda intensión dehonestidad, las verdades que todo mundo ve, pero no se atreve a expresarlas públicamente, en el caso de la política o inclusive mencionar y criticar a potencias principales de nuestro sistema mundial y por lo tanto criticar a nuestro propio sistema de gobierno, desenmascarar la verdad en simples pero concisas viñetas de historieta.
Rius, es un brillante autor como opinión personal me quedo con unbuen sabor de boca acerca de su obra literaria.
El empieza definiendo que es economía y lo hace de la siguiente manera ´´Estudio de la humanidad en su conducta en la vida cotidiana y de la sociedad en la que vive´´ Acertadamente la definió como lo que el hombre produce, como lo produce, que consume como lo consume y de donde lo adquiere convirtiendo a la economía el estudio de la riqueza y de lapobreza por lo tanto, una relación de lo que ganamos y lo que gastamos ligado con algo simple que lleva lustros y décadas ´´moviendo el mundo´´ EL DINERO.
Sin embargo, entendiendo la economía entenderemos la vida claro está, entenderemos el papel que desarrolla la sociedad y el papel que desarrolla el gobierno al dejarnos manipular por tener un déficit u faltante como dice Rius, de comprensión delas decisiones sin tener un conocimiento de causa la cual tiene como resultado una libre manipulación de dejar que el gobierno decida por nosotros, sin importar las necesidades o problemas que la sociedad presente.
La sociedad, o más bien dicho nosotros. Quienes quiera que tengan la capacidad de entender lo que estoy escribiendo aquí. Pero para entendernos a nosotros mismos Rius nos remonta alos viejos tiempos, cuando tuvimos que vivir en compañía con otras personas ajustando nuestro comportamiento a las exigencias y necesidades de los demás, es decir asociado en sociedad con otros.
´´La unión es la fuerza´´´ unos mencionaron. SI nosotros razonamos, el hombre desde su nacimiento necesita alimentarse, vestirse, protegerse de los elementos etc. Y aquí fue el punto clave en donde se diocuenta que con ayuda de otros hombres, podía satisfacer sus necesidades mejor produciendo lo necesario para poder vivir, subsistir en este sistema.
Aunque no siempre fue tan complicado, en el principio era más sencillo la naturaleza proveia todo lo único era transformar la materia en necesidades básicas; comida y por su puesto vestido.
¿PROBLEMAS?, desde luego en el momento en que descubrimos quepodíamos vivir mejor sacándole provecho a la naturaleza, las necesidades aumentaron por lo tanto y así se descubrió EL TRABAJO. Más tarde, surgió algo nuevo el SISTEMA ECONÓMICO. ¿Cómo? Fácil, descubriendo que con el trabajo organizado en sociedad podíamos vivir mejor satisfaciendo nuestras necesidades.
¿Qué excusa invento el hombre para no trabajar? La Religión
La sociedad esclavista mencionaRIUS, nace con la religión tras perseguir el trabajo de muchos para beneficio de unos pocos. Lo que originó clases en la escala social:
Dios, Patricios, Ejército, Plebeyos y por obvias razones LOS ESCLAVOS los cuales tuvieron hijos, hermanos etc. Y poco apoco desapareció aquella sociedad primitiva en donde TODOS trabajaban. Ahora existe un nuevo sistema; LOS EXPLOTADOS Y LOS EXPLOTADORES.
Losesclavos han tenido alteraciones, pero que es casi lo mismo una rebelión hizo alterar esa escala dando lugar al feudalismo y fue distribuido de la siguiente manera:
Señores feudales, Vasallos y Nobles, Artesanos, Aprendices y siervos básicamente esclavos con otro nombre. Guerras entre poderes dieron origen a un tipo de gente muy importante: LOS COMERCIATES los sepultéros de este feudalismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Al Alcance De Todos (De Rius)
  • Resumen Rius Economía al Alcance de Todos
  • Economia al ancance de todos (De Rius)
  • Economia Al Alcance De Todos
  • Economía al alcance de todos
  • economia al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos
  • Economía al alcance de todos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS