economía buga

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Economía de buga (valle del Cauca)

Actividad económica

Sembrado de cebada.
Se basa en el comercio, la agricultura, la ganadería, el turismo y la industria.

La fertilidad de sus suelospermite cultivar algodón, soya, maíz, millo, café, cebada, caña de azúcar, cebolla, plátano, fríjol, papa, yuca, cacao, sorgo, hortalizas y frutas.

El sector turístico está muy desarrollado y cuentacon buena infraestructura que acoge la gran afluencia de peregrinos a la centenaria Basílica donde se venera la imagen del Cristo Milagroso, además de los atractivos naturales, la arquitectura colonial,las ferias y fiestas y los eventos culturales.

En la industria bugueña sobresalen la cristalería, la producción de concentrados para animales, aceites y grasas y café.

Recursos y serviciosBuga se encuentra en un sitio geográfico privilegiado, en ella convergen las principales carreteras que atraviesan el occidente colombiano, la Carretera Panamericana y la Panorama. Dista 74 km de Cali,capital departamental, y 126 km de Buenaventura, primer puerto colombiano sobre el Pacífico. Su red férrea está conectada con el Ferrocarril del Pacífico. Se encuentra cerca al: AeropuertoInternacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, al Aeropuerto Santa Ana en Cartago, al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira y al Aeropuerto Heriberto Gil Martínez de Tuluá. Esta infraestructura facilitala comunicación de Buga con el resto del país y el sur del continente.




SERVICIOS BÁSICOS. Buga dispone de los servicios de energía eléctrica, alcantarillado, teléfonos, hospitales, clínicas,teatros, centros de salud, coliseo de ferias, concha acústica para festivales, estadio, coliseos deportivos, hoteles, bancos, dos proveedores de servicio de Internet, bibliotecas y emisoras.
Bugacuenta con su propia Cámara de Comercio que presta los servicios y cumple funciones PÚBLICAS delegadas por el Gobierno Nacional llevando el registro mercantil, el registro de proponentes y el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buga
  • le bug
  • le bug
  • organizaciones no buger
  • Guadalajara de buga
  • love bug
  • cual es su difinicion "bug"
  • fundación de bugaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS