Economía Colombiana Entre 1936 A 1950

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ECONOMIAS y DESECONOMIAS DE ESCALA
Las economías y deseconomías de escala existen cuando el costo unitario de producir un bien baja/sube a medida que aumenta/disminuye la tasa de producción.Economías de escala:
características de la tecnología de una empresa que provocan una disminución en el costo promedio a largo plazo conforme la producción aumenta. Cuando se presentan economías de escalala curva CPLP (curva del costo promedio a largo plazo) describe una pendiente descendente. Ocurren si el incremento porcentual % de la producción excede al incremento porcentual % de todos los insumos.La principal fuente de economías de escala es la mayor especialización tanto del trabajo como del capital.
Deseconomías de escala:
características de la tecnología de una empresa que conducen a unaumento en el largo plazo de del costo promedio conforme la producción aumenta. Cuando las deseconomías de escala están presentes, la curva CPLP tiene una ascendente. Ocurren si el incrementoporcentual % de la producción es menor que el incremento porcentual de los insumos. La principal fuente de deseconomías de escala es la dificultad de administrar una empresa muy grande (organización ycomunicación). Ocurren en todos los procesos de producción, pero quizá solamente a tasas de producción muy altas.

Economías de escala internas y externas
La distribución entre economías de escalainternas y externas se debe a Alfred Marshall; y esta distribuciónse da de la siguiente forma:
i.Economías de escala internas.-
Se produce en el seno de la empresa por diversos factores, comopor ejemplo laadopción de nuevas técnicas de producción, la mejora de la calidad de los inputs(elemento que participa en el proceso productivo), o la ampliación del volumen de producción.
ii.Economías de escalaexterna.-
Son unos ahorros de costes generados por el conjunto de laindustria. Considere, por ejemplo, la expansión de Internet experimentada por la mayoría de paísesdesarrollados en la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Nicaragua 1936-1950
  • Arquitectura Colombiana entre 1886 y 1936
  • Economia colombiana
  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS