economía colombiana.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
 
Universidad De Los Llanos



Economía Colombiana

NOMBRE: Gabriel Ospina
CÓDIGOS

147002922

TRABAJO
multinacionales en Colombia
CARRERA
economía

DOCENTE
Hugo Caicedo
NOTALAS 5 MULTINACIONALES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

1. CHEVRON
Varias de las grandes compañías petroleras estarían en esta lista, pero Chevron se merece un lugar especial.
Entre 1972 y 1993,Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de reparación, destruyendo de esta forma y acabando por completo conlos medios de subsistencia de los agricultores locales y enfermando así, a las poblaciones indígenas.
El argumento de defensa esgrimido por los funcionarios K a favor de esta multinacional esasombrosamente parecido al que dieron todos los gobiernos anteriores para justificar acuerdos impopulares; “Chevron no viene a llevarse un área sino que viene a asociarse con la empresa nacional”, argumentóKicillof, al tiempo que agregó que “ellos ponen el capital inicial e YPF el trabajo”.

Lo más parecido a una autocrítica fue el reconocimiento de que es difícil para el sector energético “seguirleel tren” a una economía que durante una década creció “a tasas chinas”.
Esta situación obligaba a su gobierno a destinar a la importación de combustibles una parte sustancial de los dólares que ledejaba el campo, con lo cual no quedaban divisas suficientes como para que los empresarios pudieran así comprar maquinaria.

2. COCA COLA
La bebida favorita del mundo o "la leche del capitalismo",acumula demandas y sanciones en diversos países como consecuencias de graves hechos de contaminación, malas prácticas laborales y uso de aguas desechadas que constituyen contaminantes.
Muchas han sidolas discusiones alrededor de las bebidas de coca cola con respecto a la salud, muchos argumentos a favor y en contra se han desatado a lo largo de su historia, desde aquellos que dicen que la Coca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS