economía combecional

Páginas: 17 (4206 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Relato: "El caso Centenario”
Para empezar debo aclarar que no es mi estilo exponer un caso abierto ante la opinión pública, intentando que ésta se “sensibilice” hacia el lado donde está mi pretensión jurídica; y mucho menos utilizar como medio, las redes sociales.
Viernes, 1 NOV 2013 - 17:50  |  
Principio del formulario



Dr. José Ignacio González Macchi.
Cabe acotar que dos de miscolegas de la contraparte lo hacen, aparentemente con asiduidad, y no sólo en este caso. Algunos allegados me dicen que soy ingenuo.
 
Que aquí es donde en realidad se ganan –o pierden, al no hacerlo- los juicios. Sinceramente no creo que sea así; pero, como puedo estar ciego y equivocado, cambiare de postura, y espero que sea por única vez.
 
A poco menos de 20 días de la fecha límite para quela fiscalía presente su dictamen final sobre el caso, las defensas -en especial la del principal imputado de haber realizado actos de coacción sexual contra la hija de mis poderdantes- se empeñan en realizar un último esfuerzo para confundir a la opinión pública y a los formadores de opinión en los medios, de tal manera tratar de conseguir alguna voz de aliento que se sume a sus esfuerzos, paraasí lograr intimidar a los fiscales, generándoles dudas al respecto.
 
Por ello, les quisiera recordar cómo se inició esta causa, cuáles fueron los primeros pasos dados por la familia de la víctima, las implicancias y complicaciones padecidas por la victima desde el primer momento; y cuál fue la labor de los funcionarios y órganos estales encargados de administrar justicia.
 
El caso es el deuna niña de 15 años que se hallaba cursando el 9no grado en un colegio tradicional que brinda una rígida formación, tanto académica, como en valores. Nadie puede discutir que este colegio se encuentra entre las instituciones privadas con una tradición reconocida por su estructura disciplinar, por la elevada exigencia académica y por la alta selectividad en su alumnado. Selectividad no plasmadaexclusivamente en un alumnado proveniente de familias adineradas, sino por la exigencia del respeto a los valores morales, éticos, sociales y culturales; y al alto rendimiento académico exigido para ingresar y permanecer en él.
 
Por otra parte, aquellos que conocemos a la familia de la víctima, no solo a los padres, sino también a los abuelos, tíos, primos y sobrinos, conocemos la altura moral, lahonestidad, el elevado respeto por los valores sociales y culturales que indiscutiblemente se percibe, se visualiza, y se conoce de los miembros de esta familia.
 
Sin necesidad de generalizar, particularmente opino que no se puede poner en tela de juicio el pensamiento o la razón que tuvo el padre de la niña para presentar una denuncia penal con las características de este caso, en un momentoen el cual él no desempeñaba ningún cargo público, ni estaba cerca de hacerlo. Yo, que lo conozco desde antes, como tantos otros, de los que estoy seguro, al leerme coincidirán conmigo, puedo decir que es un señor como los de antes. Como se suele decir: con letras mayúsculas; y por eso no entiendo cómo es que se pueda dudar de él, o de sus intenciones. Así mismo, hoy que conozco a su esposa puedoafirmar que la sabiduría popular se adecua perfectamente al dicho: “detrás de todo gran hombre, siempre hay una gran mujer”.

 
Lo que en este caso es a todas luces cierto. Lo digo, por lo que percibí en este corto tiempo de conocerla, por cómo cuida y defiende a sus hijos, por cómo los trata y distingue con las particularidades de cada uno; y por cómo interactúa con las demás personas, inclusoa sabiendas de que le causan un daño tremendo e irreparable, cuando dicen mentiras sobre su hija o su familia. Cuando ni se tapan la boca para hablar de las partes intimas de su hija, quien refiere haber sido ultrajada.
 
Para entender este caso, se debe tener en cuenta el cambio drástico que padeció esta familia luego de lo sucedido aquella fatídica noche del 10 de noviembre de 2012. Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS