economía coombiana

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. ¿Cuál es la diferencia entre PIB real y PIB nominal? ¿cuál es la definición relevante cuando se habla de crecimiento económico?

Diferencia entre PIB nominal yPIB real

El PIB nominal hace referencia al valor total de los bienes y servicios a precios corrientes, producidos por un país en un periodo determinado, por lo general de un año y el PIB real serefiere al valor total de los bienes y servicios producidos por un país valorado a precios constantes tomando un año determinado como base.

El PIB nominal está afectados por la inflación, lo quenaturalmente puede distorsionar el valor del PIB y en el PIB real no se tiene en cuenta la inflación ocurrida en el periodo respectivo.


Crecimiento económico

El crecimiento económico es elaumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía generalmente de un país o una región en un determinado periodo, el crecimiento económico se refiere al incremento deciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable etc.

El crecimiento económico son las variacionesporcentuales del PIB real en un periodo de tiempo dado. Tales variaciones miden el cambio del volumen físico de producción.

2. ¿Por qué debe aplicarse la corrección de la paridad de poderadquisitivo (PPA) cuando se hacen comparaciones de productos entre países?

Las comparaciones internacionales del ingreso de dos países A y b pueden realizarse valorando la producción en términos de losprecios del país.
La teoría de la paridad del poder adquisitivo (PPA) predice que los precios de A y B deben igualarse,
Una vez se han convertido a una moneda común, Algo mas débil es la versiónrelativa del PPA, según la cual los cambios en los precios nacionales de cada país deben ser iguales, o al menos tender a ser iguales durante periodos de tiempo suficientemente largos.

3. Cuál es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida internacional con la coombiana
  • El sistema educativo coombiano
  • Economía
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS