Economía De Bienestar

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Economía de bienestar
Rama de la teoría económica que intenta determinar las condiciones que se requieren para alcanzar el máximo de bienestar social.
Para ello establece las condiciones paraconseguir la máxima Eficiencia Económica en términos de maximizar la producción con una cantidad dada de Recursos y optimizar la Distribución de Bienes y servicios, evaluando las políticas que persiguen laconsecución de ciertas metas que se consideran deseables desde el punto de vista del bienestar.
Se ocupa de explicar el nivel de bienestar colectivo de que disfruta una sociedad, y que trata de darrespuesta a las siguientes cuestiones: Una vez alcanzada la asignación de recursos correspondiente a la situación de equilibrio, ¿qué podemos decir de las propiedades de optimalizad desde el punto devista social?, ¿será dicha asignación la mejor de todas las posibles para la sociedad? En definitiva, se trata de abordar la valoración de una determinada situación social desde el punto de vistacolectivo, para lo cual es necesario contar con algún criterio de elección social
Satisfacer las necesidades significa vivir y desarrollarse. Preocuparse por la satisfacción de nuestras necesidadesequivale, por consiguiente, a preocuparse por nuestra vida y nuestro bienestar. Es el más importante de todos los esfuerzos humanos, ya que es el presupuesto y fundamento de todos los restantes.
A lacantidad de bienes que un hombre necesita para la satisfacción de sus necesidades lo llamamos su necesidad. Así pues, la preocupación de los hombres por la conservación de su vida y de u bienestar seconvierte en la preocupación por cubrir su necesidad.

Crisis económica actual

Por crisis económica de 2008 a 2012 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, y originada en losEstados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMÍA DEL BIENESTAR
  • economia bienestar
  • Economia Del Bienestar
  • Economia del bienestar
  • Economia Del Bienestar
  • EQUILIBRIO GENERAL Y ECONOMIA DEL BIENESTAR
  • Argumento De La Economia Del Bienestar
  • La Nueva Economia Del Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS