Economía De La Empresa. Preguntas Guía

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
ECONOMIA DE LA EMPRESA.
PREGUNTAS GUIA.

¿Qué es economía?_ es la administración del patrimonio, es la administración de lo que satisface tus necesidades. Ahorrar sería una forma de economía, comprar es economía, vender es economía. Es una ciencia social ya que depende de cómo la gente administra sus recursos limitados que producen bienes y servicios para su distribución entre la sociedad parasu consumo y satisfacer las necesidades. Utilizar de manera optima los bienes.
Que es escasez ?_ carencia. Falta de alguna cosa. Insuficiente.
Que significa escasez de economía ?_ en la economía se maneja como la falta de recursos para cubrir una necesidad.
Menciona las distintas teorías económicas que han existido:
La teoría neoclásica es el paradigma dominante en las ciencias económicas,y por ello se la señala también como Mainstream o la ortodoxia. Esta caracteriza a la economía no tanto como un sistema cerrado, sino como un método de optimización, el que es aplicable a la sociedad en su totalidad.
La teoría neoclásica se diferencia como economía pura de la economía política. Por tal motivo la designación neoclásica indica erróneamente una relación de cercanía a los clásicos.Es cierto que los neoclásicos perfeccionaron la metáfora smitiana de la mano invisible formalmente y con ello las leyes de la oferta y la demanda fueron formalizadas con el método de la optimización. Hay sin embargo una serie de diferencias con los clásicos.
 Los neoclásicos investigan la economía pura y suprimen por eso el área de la política.
 La teoría de la productividad marginal sirveen lugar de la teoría del valor-trabajo como teoría de la distribución. Con ella es calculada cada distribución del ingreso, porque ésta corresponde a la productividad producida.
 Los neoclásicos se orientaron en la lógica y la matemática y por ello es estática, mejor dicho estática-comparativa, mientras que los clásicos efectúan un análisis dinámico.
 Los neoclásicos ubican sólo alintercambio en el punto central, mientras que para los clásicos son significativos el intercambio y la producción.
Como keynesianimo se describe una política económica estatal, la que conduce la demanda de bienes y de servicios y, en caso de necesidad de la economía, la reactiva a través de un incremento de los gastos públicos.
Un aspecto central de la revolución keynesiana de los años 1930 fuereconocer que en una economía de mercado una continua baja de actividad puede llevar a la desocupación, esto es que la economía no necesariamente debe tender al pleno empleo.
La economía política es una ciencia social que realiza un análisis científico social del capitalismo.
La política y la economía están interrelacionadas y no son separables. Por eso la ciencia económica debe investigar estoscampos temáticos en conjunto. La economía política es en cierto modo una corriente pre-disciplinaria.
La economía política constituye el origen de las ciencias económicas. La economía política clásica, desde Adam Smith hasta David Ricardo y John Stuart Mill es entendida como una corriente de la economía que analizó la economía, integrándola con el desarrollo político. La economía política clásicaelaboró un análisis integrado de economía y política. En tanto los clásicos se basan en el liberalismo, que caracteriza hasta hoy el discurso en política y economía. Los neoclásicos fueron los herederos de los clásicos al final del siglo XIX y se convirtieron en la teoría económica dominante. La teoría neoclásica se entiende expresamente como la economía pura, la que separa la economía del análisispolítico. Desde entonces la economía política fue marginalizada del ámbito académico.
En 1867 Karl Marx publicó “El capital”, que él entendió como una crítica de la economía política. Los planteos de la economía política clásica viven aún en el marco de la tradición teórica marxista. La economía política marxista define el orden social actual dominante como capitalismo. El capitalismo representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Economia (Guia)
  • Preguntas guias
  • Preguntas guias
  • Guía De Preguntas
  • PREGUNTAS GUÍA
  • Guia de preguntas
  • Preguntas Guias
  • GUIA DE PREGUNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS