Economía de Panamá

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Panamá es un país el cual su economía ha demostrado fortaleza y estabilidad macro económica, y esto se debe a que en medio de una crisis internacional y de momentos incertidumbre en todo el mundo,logro en 2010 un crecimiento del 6.7%. Su economía se basa principalmente en los sectores de servicios que representa el 80% de su PIB (Producto Interno Bruto), sus principales sectores de desarrolloson la logística, la agricultura y el turismo.
La zona de libre comercio de Colon de Panamá es la segunda mayor zona de libre comercio de todo el mundo, su sector bancario se compone por mas deochenta bancos extranjeros además de que el Canal de Panamá es una entrada para el comercio mundial, aprovechando su crecimiento económico el país se ha convertido en un importante centro de negocios deloeste. Su gobierno preparo un plan estratégico para mejorar la competitividad de los sectores de mayor potencial productivo, esto atreves de un plan de inversión publica dirigido a mejorar el entorno delos negocios, entre 2004 y 2014 se habrán invertido 13,600 millones de dólares en infraestructuras.
La logística tiene un extenso desarrollo atreves del Canal de Panamá, el ferrocarrilinteroceánico, un hub marítimo con puertos en el pacifico y el atlántico y una plataforma internacional de transporte aéreo para carga, la capacidad del canal es complementada por los puertos de contenedores delpacifico y del atlántico, debido a su ubicación geográfica su economía esta a la alza en comercio, banca y turismo.
La economía de Panamá se ubica en le lugar numero 40 de los países mas competitivosde una lista de 148 de todo el mundo, según el informe del Foro Económico Mundial. Su índice de competitividad es el mejor de Centroamérica y el segundo de Latinoamérica, después de Chile. Susmejoras que ha tenido en competitividad industrial, infraestructura, aperturas comerciales, inversión extranjera directa y tecnología las destacan ya que esto ha sido su principal trabajo para mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de panama
  • Economia De Panama
  • Economía de Panamá
  • economia en panama
  • Economia en PANAMA
  • Economia De Panama
  • Economia de Panama
  • economia de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS