Economía de recursos naturales

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Ensayo a cerca de la situación actual del manejo de los residuos sólidos.

El siguiente ensayo tiene como finalidad dar a conocer la importancia y las alternativas que encontramos con el adecuadouso del manejo de residuos sólidos en la ciudad. Primeramente, los residuos sólidos se definen como un material que no representan una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño por endese convierte en generador de residuos. El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen o características, como también por fuentes de producción, por tipo de material, porposibilidades de tratamiento en común o utilización.

La problemática de los residuos sólidos, cada vez son más notables y más preocupantes. Existen diferentes tipos de residuos sólidos que seinvolucran en la problemática como son: la producción de humanos y contaminación del aire, dispersión de fragmentos y polvo, proliferación de insectos y roedores, contaminación acuíferos y del suelo,crecimiento y desarrollo de la población. En algunos países como el nuestro son también muy frecuentes los problemas especiales como son: el aumento general de la cantidad de residuos, exceso de envase,envases metálicos no recuperados, aumentos de residuos agrícolas, desechos industriales y mineros tóxicos, eliminación de los residuos urbanos zonas turísticas, entre otros.
Es por eso que en conjuntocon el municipio y el Ministerio de Ambiente han creado programas para dar solución a dicho inconveniente.
La población del Ecuador según el Censo de Población y Vivienda del año 2010 era de14.483.499 millones de habitantes, registrándose que un 77% de los hogares elimina la basura a través de carros recolectores y el restante 23% la elimina de diversas formas, así por ejemplo la arroja aterrenos baldíos o quebradas, la quema, la entierra, la deposita en ríos acequias o canales, etc. De acuerdo con Ministerio del Ambiente (2010).
Para poder reciclar todos estos desechos se considera las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Los Recursos Naturales
  • Economia de los recursos naturales
  • Economia de los recursos naturales
  • Economia Publica Y Recursos Naturales
  • economia y recursos naturales
  • ECONOMIA DE LOS RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE
  • Economía Ambiental-Economía Delos Recursos Naturales-Equilibrio Fundamental.
  • Relación Ética Y Economía Vs Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS