Economía de Suiza

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ECONOMÍA
Después de la segunda Guerra mundial, el progreso técnico y el desarrollo económico alcanzaron una dimensión nueva especialmente en Europa Occidental, Norteamérica y Asia Sur Oriental.Suiza con su tradición en la construcción de máquina, los procesos de sustancias químicas y productos farmacéuticos y servicios financieros podría establecerse como un jugador importante en losmercados globales
Los sectores principales: son la micro tecnología, la alta tecnología, la biotecnología y la industria farmacéutica, así como la banca y los seguros.
Los artículos de exportación másconocidos son los relojes, el chocolate y el queso suizos.
Suiza es un país pequeño y densamente poblado. No cuenta con yacimientos importantes, ni con suficientes tierras de cultivo para sustentar a lapoblación.
Además de la producción de mercancías alimentarias, la agricultura tiene la función de proteger el paisaje y de hacer habitables las regiones descentralizadas
IMPORTACIÓN: maquinaria,productos químicos, relojes, textiles, instrumentos de presión, granos, frutas, vegetales y carne.
EXPORTACIÓN: maquinaria, productos químicos, metales, relojes, productos de agricultura.
Suiza es unode los líderes mundiales en la producción de máquinas textiles, de imprimir o de papel, también es líder en la técnica de punzonar metales, en la producción y en el perfeccionamiento de losascensores y las escaleras mecánicas, asimismo lidera la industria de embalajes y la fabricación de ferrocarriles de cremallera.
PIB 
El Producto Interior Bruto de Suiza es el valor monetario de todos losbienes y servicios finales producidos dentro de las fronteras de Suiza. La tasa de crecimiento del PIB se utiliza como un indicador de la salud general de la economía suiza.
Del año de 1997 a 2011 elproducto interno bruto en suiza se a elevado de 197 mil millones (pesos mexicanos) a 344, 200 mil millones.
Se calcula:
PIB = C + I + G + (EX - IM)
C = consumo privado
I = inversión privada
G =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Suiza
  • economia suiza
  • Economia suiza vs alemania
  • FORO ECONOMIA SUIZA JAPON Y COLOMBIA
  • Economía de Suiza
  • Economia De Suiza
  • Le Economia Suiza
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS