Economía De Venezuela

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Avicultura
La avicultura es la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines, y la cultura que existe alrededor de esta actividad de crianza. La avicultura se centra generalmente no solo en la crianza de aves, sino también en preservar su hábitat y en las campañas de concientización.

Impacto en la Economía Venezolana
El índice de consumo a nivel nacional esimportante, lo que trae como consecuencia altos ingresos al mercado. Por otra parte las personas han tomado algunas especies como los “pollitos”, las palomas, entre otros, para domesticarlos y poder tenerlos como mascotas, al igual que se han creado criaderos para algunas de estas aves.
Importancia
La avicultura es una industria reconocida a nivel mundial; es así que en Estados Unidos ocupa eltercer lugar entre las ramas más importantes de la ganadería del país. El ingreso que se obtenga en esta área será por la capacidad y control del administrador ó avicultor, dejando únicamente en manos de encargados las labores mecánicas o rutinarias.

Tipos

Gallinocultura: Se dedica a la cría de gallináceas.

Meleagricultura: Se dedica a la cría de guajolotes.

Anacultura: Se dedica a lacría de patos.

Cotornicultura: Se dedica a la cría de codornices y otras pequeñas aves.

Numidicultura: Se dedica a la cría de gallinas de Guinea.

Colombicultura: Se dedica a la cría de palomas productoras de carnes o huevos.

Colombofilia: Se dedica a la cría de palomas mensajeras.

Estrutioculura: Se dedica a la cría de avestruces.

Canaricultura: Se dedica a la cría de canarios.Dentro de la avicultura se incluye tanto la avicultura de producción para conseguir carne, plumas o huevos; y la avicultura recreativa con la cría de especies por cuestión de afición, como el silvestrismo, la colombofilia, la canaricultura o la cría de loros u otras especies exóticas.

Minería

La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre.También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo. Los factores que lo determinarán serán entre otros la geología y geometría delyacimiento y la característica geomecánica del mineral y el estéril.

Importancia
La importancia de la minería es lo suficientemente relevante para considerar que todas las civilizaciones han dependido en mayor o menor grado de esta actividad tan antigua como el hombre mismo.
Los métodos destinados a la recolección de los minerales, involucran acciones subterráneas o bien a cielo abierto, en funciónde diversos parámetros entre los cuales sobresalen los geológicos, entre otros.
Durante el presente siglo, la principal fuente de riquezas de nuestro país –después del petróleo-. Además del hierro, Venezuela cuenta con importantes yacimientos de minerales como la bauxita, el manganeso, el níquel, el cromo y el tungsteno.

Impacto de la minería en Venezuela

Se calcula que, conjuntamente con laexploración de petróleo, amenaza el 38% de las últimas extensiones de bosques primarios del mundo.
Se puede argumentar que la minería es necesaria para suministrar diversos bienes a los seres humanos, pero lo que por cierto no se puede argumentar es que sea una actividad basada en la extracción de recursos no renovables.

La minería sustentable consiste en la práctica de extracción deminerales de forma responsable, a pesar de lo que dicha actividad ocasione al ecosistema y que a su vez genere beneficios sociales y económicos que contribuyan con el desarrollo de las poblaciones mineras y de la región, mejorando la calidad de vida de las personas dedicadas a esta actividad.
El país contiene abundantes recursos mineros. Sin embargo, solo se han explorado intensamente sus cuencas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia de venezuela
  • economia de venezuela
  • Venezuela Economia
  • La Economia En Venezuela
  • La Economía en Venezuela
  • Economía en venezuela
  • Economia de venezuela
  • Economía de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS